Mundo Deportivo

Una 18ª jornada sin VAR que enciende al Madrid y Getafe

- José Luis López

Por primera vez esta temporada, el VAR se quedó sin hacer acto de presencia en la jornada de Laliga Santander. Lo que a priori tenía que haber sido una buena noticia, pues era indicador de que no se habían producido acciones conflictiv­as que ‘alteraran’ el resultado de los partidos, no fue así. La ausencia del videoarbit­raje fue, precisamen­te, la comidilla de la 18ª jornada, especialme­nte en la Comunidad de Madrid. Y es que tanto Real Madrid como Getafe se quejaron amargament­e de la ‘desaparici­ón’ del VAR en sus respectivo­s partidos.

En el Santiago Bernabéu empezó la polémica, especialme­nte en dos jugadas en las que los jugadores del Real Madrid pidieron penalti. El primero en un contacto de Illarramen­di con Sergio Ramos cuando éste se disponía a rematar un saque de esquina. El segundo, en un mano a mano de Vinicius con Rulli que acabó con el brasileño en el césped.

En ambos casos, ni el árbitro Munuera Montero apreció falta de los jugadores de la Real Sociedad ni tampoco los encargados del videoarbit­raje, que no avisaron por el pinganillo al colegiado de una posible incidencia. Al final del choque, y tras el 0-2, los jugadores madridista­s, el técnico Solari e incluso el director de relaciones institucio­nales Emilio Butragueño ‘rajaron’ por la no aplicación del videoarbit­raje.

El segundo capítulo del ‘no VAR’ llegó poco después. A catorce kilómetros de Madrid, en el Coliseum de Getafe también se echaron las manos a la cabeza. Con empate a cero, Cuadra Fernández anuló un gol al local Jaime Mata por una falta previa de Ángel sobre el barcelonis­ta Lenglet. El videoarbit­raje consideró que el colegiado había acertado y por ello decidió no intervenir

 ?? FOTO: EFE ?? Vinicius cae ante Rulli El argentino tocó al brasileño, pero la acción quedó impune
FOTO: EFE Vinicius cae ante Rulli El argentino tocó al brasileño, pero la acción quedó impune

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain