Mundo Deportivo

Miranda, señalado

Su partido errático llevó a Valverde a suplirle al descanso

- Sergi Solé

Riqui Puig acabó viendo el partido entero desde el banquillo, Moussa Wague no pudo debutar con el primer equipo azulgrana y fueron Chumi Brandáriz y Juan Miranda los únicos del filial que jugaron anoche en el Ciutat de València, titulares como en los dos anteriores encuentros de esta Copa ante la Cultural Leonesa. El lateral izquierdo también jugó de entrada en un partido de envergadur­a como el último de la liguilla de Champions ante un Tottenham repleto de cracks.

Fue comprensib­le verle aquella noche sin confianza y algo superado por la entidad de sus oponentes pero no revertió la situación contra el Levante en un partido que puede marcarle. El sevillano protagoniz­ó un partido para olvidar pero también para tomar mucha nota. Quien sí lo hizo fue Ernesto Valverde, que confió en él en verano al apostar por él y no por Marc Cucurella, cedido después al Eibar, como lateral izquierdo como recurso del filial. Con el 2-0 en contra por una pérdida y una primera mitad repleta de errores en la salida, de posición y con escasa contundenc­ia en defensa sin cometer ninguna falta y llegando a perder 11 balones según los datos de Opta, el técnico ya no hizo salir a Miranda tras el descanso. Apenas participat­ivo en el juego con solo nueve pases buenos, los mismos que, por ejemplo, dio Denis Suárez en 25 minutos, no recuperó ningún balón, fue regateado dos veces.

Tras otro balón regalado al final del primer tiempo, Valverde vio cómo se agotaba su paciencia y tomó la determinac­ión de enviarlo a la ducha. “Era lo mejor que podía hacer. Tenía que ayudar al equipo”, justificó Valverde al final del partido por la decisión de sacrificar a Miranda, que suspendió la prueba en el Ciutat de València, templo particular de La Masia ya que allí Tito Vilanova llegó a juntar 11 jugadores de la casa en un partido de Liga.

El entrenador aclaró que el lateral izquierdo no estaba ‘tocado’ para dar aún más fuerza a su movimiento táctico. Sergi Roberto, que alguna vez ya había jugado allí, ocupó su puesto pero tampoco mejoró mucho la prestación al perder tres balones que pudieron costar muy caro con similar falta de intensidad

Sergi Roberto relevó al lateral del ‘B’, que perdió 11 balones en 45 minutos

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Jeison Murillo aprobó en su estreno con la camiseta del Barça
FOTO: MANEL MONTILLA Jeison Murillo aprobó en su estreno con la camiseta del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain