Mundo Deportivo

El club estrecha el cerco sobre el ‘nueve’

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para cerrar lo antes posible la llegada de un delantero centro que cubra la marcha de Munir

- Fernando Polo

La secretaría técnica del Barça sigue trabajado a contrarrel­oj para encontrar e incorporar lo antes posible a un delantero centro en el mercado que pueda cubrir de forma puntual y hasta final de temporada el hueco que ha dejado la salida de Munir El Haddadi.

Sin coste, que pueda llegar cedido, con experienci­a y que conozca la Liga española. Son las premisas básicas con las que trabajan Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes a la hora de peinar el mercado. Sobre la mesa está el nombre de Álvaro Morata, un jugador que crea debate en el seno del club azulgrana, y se maneja también alguna otra opción, un ‘tapado’ que puede actuar por banda y también como delantero centro.

El club estrecha el cerco sobre ese ‘nueve’ puesto que el tiempo apremia. Ernesto Valverde quiere que el delantero llegue lo antes posible, porque el técnico querría aprovechar la Copa para darle descanso a Luis Suárez y su rodilla y disponer ya de ese delantero le daría más opciones.

En los últimos días a las oficinas del Camp Nou han llegado muchos ofrecimien­tos, consciente­s de que el club azulgrana busca un ‘9’ en el mercado. Se han barajado nombres como el de Fernando Llorente, al que Valverde conoce bien, pero la lesión de Harry Kane le cierra las puertas a una posible salida del Tottenham. El club también ha descartado el posible fichaje de otros nombres que han aparecido en las quinielas, como el de Cristhian Stuani, delantero del Girona.

El Barça selló la salida de Munir al Sevilla el pasado viernes a cambio de 1,05 millones de euros y ahora Valverde reclama un delantero con ciertas garantías para acabar la temporada y disponer así de un recambio de emergencia para cubrir una eventual baja de Luis Suárez. El director general del club, Òscar Grau, ya explicó públicamen­te que el presupuest­o no contempla hacer ninguna inversión económica para fichar en el mercado de invierno, por lo que en principio se baraja la opción de la cesión.

En caso de que el Barça apostara por un jugador con más recorrido que una simple cesión hasta final de temporada, se podría apostar por un préstamo con opción de compra obligatori­a a partir del 30 de junio o buscar la fórmula para avanzar la inversión prevista. De cara al próximo verano ya estaba dentro de los planes fichar a un delantero joven y con proyección que pueda crecer junto a Luis Suárez y prepararse para ser el ‘9’ del futuro. Los acontecimi­entos se han precipitad­o y el club podría avanzar esa llegada, aunque el plan inicial pasa por la cesión temporal y dejar la planificac­ión de futuro para el verano, cuando se podrá trabajar con más calma y no con las prisas actuales.

Aunque el mercado está abierto hasta el 31 de enero, el club quiere cerrar el asunto cuanto antes y en principio esta misma semana el nuevo delantero ya debería estar en Barcelona. Se trata de una operación relámpago, como lo fue en su día la de Jeison Murillo

1 OBJETIVO, UNA CESIÓN

Se busca una solución temporal hasta el 30 de junio

2 EXPERIENCI­A Conocer la Liga española es uno de los requisitos

 ?? FOTO: FCB ?? El organigram­a técnico formado por Valverde, Segura, Abidal y Planes quiere dotar al Barça de un delantero para cubrir la baja de Munir
FOTO: FCB El organigram­a técnico formado por Valverde, Segura, Abidal y Planes quiere dotar al Barça de un delantero para cubrir la baja de Munir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain