Mundo Deportivo

Santi Mina y Ferran Torres llevan al Valencia a cuartos

Los de Marcelino remontan el 2-1 de la ida para progresar en la Copa del Rey

- Nacho Herrero

Un doblete de Santi Mina en la segunda parte dio la vuelta a la eliminator­ia entre el Valencia y el Sporting, que había ganado 2-1 en la ida. Tras una mala primera parte, Marcelino ‘castigó’ a Rodrigo e introdujo al gallego que se encargó de rematar las continuas acometidas de Wass y, sobre todo, de un incisivo Ferran Torres, que rubricó su actuación con un tanto.

Saber qué Mestalla está dispuesto a perdonarle si no marca pero lo intenta hasta la extenuació­n, como ocurrió ante el Valladolid, hizo que el Valencia saliera más relajado al césped. Pero su problema va más allá de eso y salvo un centro de Gameiro que despejo la defensa asturiana, no generó oportunida­des y fue dejando que el valiente Sporting se fuera creciendo.

Cuando a la media hora Lod remató completame­nte solo en el área pequeña a Mestalla ya le hizo menos gracia aunque la mandara fuera. Cuando acabó la primera parte, el sonido de viento acompañó a los locales al túnel de vestuarios. No haber tirado a puerta en toda la primera parte es lo que tiene.

Punto de inflexión en el descanso

El intermedio, incluido el cambio de Rodrigo por Mina, hizo reflexiona­r

al Valencia. Nada más arrancar, un centro de Ferran Torres tras una buena cabalgada golpeó en el gallego y Cordero tuvo que sacar el balón casi sobre la línea de gol. En la siguiente llegada por la derecha del canterano, fue el atrevido Kang In Lee quien remató sin puntería.

Agitado por la entrada de Soler, el asedio continuó por la derecha y el siguiente centro, obra de de Wass, lo remató Mina y estaba vez en gol.

Con la eliminator­ia de su lado, el Valencia acertó en seguir atacando y el Sporting apenas le inquietó con una volea de Djurjevic. Pero en la siguiente del Valencia, otro centro desde la derecha, esta vez de Wass, acabara en el segundo de Mina, que se anticipó a la defensa visitante.

El equipo asturiano seguía a un tanto de forzar la prórroga pero pese a su voluntad le faltaron fuerzas y argumentos para complicarl­e el fi- nal del partido al Valencia que resis- tió la tentación de encerrarse atrás y en una fulgurante contra Ferran Torres puso el broche de oro a su gran actuación con el tercer tanto. Puede que el Valencia no priorice la Copa, pero de momento es su única alegría

 ?? FOTO: EFE ?? Santi Mina se convirtió en el héroe valenciani­sta al firmar dos de los tres goles con lo que Marcelino remontaron ante el Sporting
FOTO: EFE Santi Mina se convirtió en el héroe valenciani­sta al firmar dos de los tres goles con lo que Marcelino remontaron ante el Sporting

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain