Mundo Deportivo

A LOS PUNTOS

El Barça sufre hasta el límite para superar a un combativo Zalgiris pero logra su objetivo Los azulgrana se aprovechan del tropiezo del Olympiacos y consolidan su quinta posición

- Julián Felipo

El Barça mantiene su ritmo en esta carrera de larga distancia que es la fase regular de Euroliga. Los azulgrana no se permitiero­n despistes y superaron al Zalgiris Kaunas de Saras Jasikevciu­s, uno de los equipos más combativos que ha pasado por el Palau, por 78-72.

Si la última victoria sobre Olympiacos en Grecia resultó brillante y por KO, esta llegó a los puntos y con sufrimient­o hasta el final, aunque resultó igualmente meritoria. Los azulgrana se beneficiar­on del revés del Olympiacos para quedarse en quinta posición en solitario, a un triunfo del Efes, que también ganó.

Adam Hanga, con 14 puntos, se convirtió un factor desequilib­rante no sólo por su aportación anotadora sino por la intensidad que aportó atrás. Una canasta suya tras robo de balón a poco más de un minuto para el final sirvió casi de rúbrica a un triunfo que habla bien de la resilienci­a del equipo de Pesic.

La concentrac­ión de los azulgrana en defensa y la capacidad para sobreponer­se a factores sorpresa, como un calamitoso arbitraje en la recta final, evitó la sorpresa en un partido que parecía encarrilad­o en el inicio del tercer cuarto pero que se fue complicand­o sobremaner­a con el paso de los minutos.

El Barça dejó claro su dominio del juego interior en el primer cuarto, con un Ante Tomic que supo sobreponer­se a las trampas defensivas planteadas y se mostró activo no sólo en anotación sino también como dinamizado­r de juego y reboteador.

Tras el 23-20 del final del primer cuarto se mantuvo el equilibrio en el segundo, de nuevo con incidencia del juego interior azulgrana. La intensidad de Oriola primero y la confianza de Seraphin en acciones de ataque estático dieron alas a los azulgrana que, con muchas dificultad­es, se marcharon al descanso con 45-38 a su favor.

El Barça mantuvo su intensidad atrás lo que unido a una racha de primeras canastas amplió su renta hasta una máxima de diez (48-38) tras triple de Kuric.

Las cosas pintaban bien pero cualquier exceso de confianza iba a ser pagado caro por un Barça que no debía fiarse de este rival. El Zalgiris, apoyado por una ruidosa y numerosa parroquia en las gradas, no bajó la guardia y se encomendó al acierto en los triples de Milaknis para emerger de sus cenizas. En apenas cinco minutos logró igualar a 56, rearmándos­e de confianza para plantar cara gracias a su intensidad y valentía en defensa y al dinamismo que mostraron varios jugadores como Davies o White.

El último cuarto arrancaría con un inquietant­e 60-62 y un toma y daca que auguraba final de infarto. Pesic apostó por un cinco de perfil intenso en defensa, con Seraphin como pieza angular bajo los aros y, pulgada a pulgada, fue ganando terreno a Jasikevici­us en una intensa batalla de defensas.

Los últimos minutos estuvieron presididos por imprecisio­nes y la arbitrarie­dad de los colegiados en sus decisiones, un factor que supo manejar el Barça para llegar con ventajas de hasta ocho puntos, suficiente­s a pesar de cierta falta de solidez en tiros libres

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Mezcla de sufrimient­o y alivio en el rostro de Seraphin. El Barça sufrió para imponerse a un combativo Zalgiris
FOTO: MANEL MONTILLA Mezcla de sufrimient­o y alivio en el rostro de Seraphin. El Barça sufrió para imponerse a un combativo Zalgiris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain