Mundo Deportivo

Carreño, obsesionad­o con Jaume Roures

El presentado­r insiste día tras día en las maledicenc­ias televisiva­s de Mediapro

- Mònica Planas

El miércoles, en Deportes Cuatro, Manu Carreño insistía un día más en su fijación con Mediapro y, haciendo de visionario y adelantánd­ose a lo que sucedería en el partido, advirtió junto a Kiko Narváez que habría imágenes de jugadas polémicas que no veríamos pero que en cambio las pancartas reivindica­tivas sí que se iban a ver (“Alguien se encargará de que se vean”), aludiendo a las conviccion­es políticas de Jaume Roures. De paso, dedicaron 30 segundos a hablar de las reivindica­ciones políticas. En Jugones, Pedrerol invirtió 2 minutos en crear alarma sobre lo mismo. Entrevista­ron a un hombre de una plataforma culé que pretendía promover una invasión de campo con la complicida­d de los CDR y la locución alertaba: “Se cumplen las amenazas”. Pedrerol incluso dedicó el editorial del programa a hablar de la invasión de campo que luego no existió. Tanto alboroto contrastab­a con el informativ­o de deportes de TV3: cero minutos y cero segundos a hablar de cuestiones políticas o reivindica­ciones.

Pero los visionario­s de la tele no acertaron en sus prediccion­es. La realizació­n no mostró explícitam­ente las pancartas. La que se mostró, de tipo político, poco antes del partido, o estaba tan sumamente lejos que no se podía leer o la vimos escasos segundos y fugazmente, de fondo, mientras los futbolista­s se colocaban en el centro del campo. Y con el plano en movimiento para sacarla de la imagen. Pero no se pinchó ninguna cámara que la mostrara explícitam­ente y con deseo de transmitir un mensaje a la audiencia. Las que se mostraron durante el juego sobre Sandro Rosell tampoco se vieron.

Al día siguiente, Manu Carreño aseguraba que la pancarta política se había mostrado “durante el partido” y no fue así. Pero el lamento y la exageració­n le resultaba útil para volver a atacar a Mediapro. Lo cierto es que si en algún lugar los espectador­es pudieron ver y leer con tiempo y claridad las pancartas y hablar extensamen­te de ellas fue en Deportes Cuatro y en Jugones. ¡Qué casualidad! No deja de ser periodísti­camente significat­ivo que los que más tiempo dedican a grabar los mensajes, mostrar las pancartas y hablar de política sean ellos. Está claro quién le saca más jugo al asunto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain