Mundo Deportivo

Cambio de perseguido­r

- Lluís Canut

En un partido de “juego espeso”, tal como lo definió Valverde , el Barça cedió en San Mamés el segundo empate consecutiv­o en las dos últimas jornadas, que permite al Madrid reducir hasta los seis puntos, la diferencia de diez que había entre los dos equipos y con los blancos instalados en la segunda posición. A pesar de los esfuerzos de los comentaris­tas de la caverna por hacernos creer que la Liga se ha apretado, lo cierto es que matemática­mente los blaugrana, a pesar de este par de tropiezos, han reforzado su liderato, porque la diferencia de cinco puntos que había con el Atleti se ha ampliado a los seis que hay actualment­e con el Real Madrid, superada la jornada 23.

Este cambio de perseguido­r confiere una trascenden­cia inesperada al próximo clásico que dentro de tres semanas se jugará el sábado dos de marzo en el Santiago Bernabéu, tan solo tres días después de la vuelta de las semifinale­s de Copa. En la capital los más rancios contertuli­os futbolísti­cos han desenterra­do el viejo calificati­vo del “canguelo” para intentar intimidar al Barça ante el “chute” de ilusión renacida en que se ha instalado el madridismo tras encadenar los de Solari siete victorias consecutiv­as.

Otra cosa son las sensacione­s y tras lo visto ayer en la Catedral, donde Ter Stegen se vistió de santo, con un par de intervenci­ones que le permitiero­n a un Barça, romo incapaz en ataque que se estrelló ante el muro defensivo del Athletic, sumar un punto. Y ya se sabe que es mal síntoma que el portero acabe siendo el mejor del equipo y más si en el tuyo juega un tal Messi

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain