Mundo Deportivo

El líder sigue siendo el Barça

- Carles Rexach

El FC Barcelona sigue siendo el líder de Laliga a pesar de los muchos análisis de la jornada que se han hecho en los que parece que el líder sea el Madrid y el equipo que no funciona sea el azulgrana. No se olviden que el Barça le saca seis puntos al Real Madrid y encima tiene el ‘goal-average’ a favor. Cuando ocurren cosas así suelo proponer verlo desde la óptica contraria. Si fuera el Barça el que va segundo a seis puntos del Madrid en el entorno azulgrana se diría que es imposible pillarles y que la Liga está perdida, pero siendo al revés somos nosotros los que sufrimos. Tranquilid­ad y a por todas en estas tres semanas que vienen en las que el equipo tendrá que echar el resto. Algo que no hizo en San Mamés, donde el equipo salió de inicio lento y adormecido.

Es de los partidos más flojos que ha hecho esta temporada en todos los conceptos. Salió despacio y no corrían ni los jugadores ni el balón. Porque hay veces que los futbolista­s pueden estar estáticos pero el esférico circular muy rápido. El domingo, ni una cosa ni la otra.

Contra un equipo rápido y físico como el Athletic, cuando juegas tan lento y pasan tantos segundos entre estación y estación les das tiempo para posicionar­se y llegar a tiempo para cortar la jugada. Cuando juegas poco a poco y no corres, el equipo rival te tapa todos los espacios.

Una circunstan­cia que se produjo en varias ocasiones fue la de un jugador del Barça con el balón pidiendo apoyos para asociarse pero sin éxito al ver que todos los compañeros estaban cubiertos. Cuando ocurre esto tiene que haber movilidad porque al final la clave del fútbol es la velocidad. Ya sea del balón, de los jugadores o de ejecución, y el Barça en Bilbao no tuvo ninguna de las tres. El Athletic siempre llegaba antes.

Vi al equipo blando en general. A todos los jugadores. Un equipo muy diferente, por ejemplo, al de la segunda parte en el partido de Copa de la semana pasada contra el Madrid en el Camp Nou. Allí es verdad que el equipo salió dormido también pero en el segundo tiempo echó el resto y se notó mucho en el juego y en el resultado. A ello hay que sumar que Leo Messi no estaba en su mejor estado de forma por culpa de los problemas físicos que arrastra desde hace unos días y que le hicieron ser duda hasta el último momento para jugar en Bilbao

Ahora vienen tres semanas muy intensas con un partido en casa y tres fuera. Los rivales serán Valladolid, Sevilla y Madrid en Liga, el propio Madrid en Copa y el Olympique de Lyon en Champions. En estos partidos si que no vale dormirse y hay que echar el resto. Lo bueno es que para ello los jugadores de la plantilla del FC Barcelona tendrán ahora una semana entera sin partidos para poder descansar y recargar pilas.

Si consigues eliminar al Real Madrid en su estadio y pasar a la final de la Copa del Rey será todo un subidón. Y si cuatro días más tarde te plantas en el Santiago Bernabéu y ganas el encuentro de Liga le asestas un golpe casi definitivo a la competició­n liguera.

Por todo ello hay que recordar que el Barça sigue siendo el líder y que está en una muy buena situación. El problema es que, lógicament­e, a la gente no le gusta perder puntos por el camino pero hay que tener en cuenta que las temporadas son muy largas y que es imposible hacerse con todos los puntos

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Messi no estuvo al 100% a nivel físico ante el Athletic pero ahora tiene una semana para descansar
FOTO: MONTILLA Messi no estuvo al 100% a nivel físico ante el Athletic pero ahora tiene una semana para descansar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain