Mundo Deportivo

El guión blanco lo escribe el VAR

- Josep M. Artells

Bello partido del Ajax, un equipo dinámico, divertido, delicado y lúdico que le compitió al Real Madrid con aviones de papel en la delantera. Para que Van Gaal tenga razón y este admirable Ajax de De Jong pueda llegar a ganar la Champions algún día como la que ganó el técnico holandés en 1995 con Van der Sar, Overmars, Rijkaard, Litmanen y Davids, necesitará gol, menos candor y aprender que la Champions no es un una pradera de flores sino un paraje proceloso y sombrío lleno de trampas. Pero no hay nada que imputar a los ‘ajacied’, les sale jugar así de bien, y el blaugrana De Jong mostró una estampa de jugador elegante, seguro y certero eligiendo la mejor jugada. Jugando en la posición de Arthur, facilitó la tarea al compañero y buscó los espacios y el camino más corto para llegar al área rival. Un fichaje que remarcará el carácter de toque del Barça, donde acabará de desarrolla­r su talento.

EL AJAX JUGÓ UN FÚTBOL PLÁSTICO de alta escuela ante un Real Madrid que retomó el guión de las Champions ganadas con los fogonazos de CR7, ayer de Benzema y Asensio, sufriendo y con el estimable empujoncit­o arbitral. A De Jong le conviene aprender con rapidez con quién se jugará las habichuela­s en la Liga. El estreno del VAR europeo estuvo a la medida del Madrid provocando la anulación de un gol por pura interpreta­ción del fuera de juego del árbitro Skomina. El gol de Tagliafico pilló a Tadic de espaldas a Courtois, que fue quien atacó el balón. Nadie protestó el tanto, ni holandeses ni españoles y tras más de tres minutos de espera se consumó el, para muchos analistas, ‘error’ cuando los blancos estaban agobiados.

EL AJAX TUVO PERSONALID­AD Y EL Madrid capacidad de sufrimient­o hasta el 1-2 a falta de tres minutos que prolongó la racha de los de Solari. El empate de Benzema fue mérito de una centellean­te Vinicius que se coló en el área hasta dar con el francés. El Real es favorito, pero hay vuelta porque el marcador es corto y el Ajax juega un rato, pero los puntas holandés deberán afinar la puntería

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain