Mundo Deportivo

Otra ayuda del VAR al Madrid

El videoarbit­raje debutó en Champions socorriend­o a los blancos

- Óscar Zárate

Después de verse favorecido por el VAR en su victoria (1-3) en el último derbi de Liga en el Wanda Metropolit­ano ante el Atlético, el videoarbit­raje también socorrió anoche al Real Madrid en Europa. La primera decisión del VAR, en su estreno en los octavos de final de la Champions League, pasó a la historia por anular un tanto a un rival merengue. El Ajax vio con impotencia e indignació­n cómo no subía el 1-0 al marcador en el minuto 38 de una primera parte que fue un baño sin goles de los holandeses al conjunto de Santiago Solari.

Damir Skomina, tras consultar con el VAR, no dio validez al tanto del Ajax, obra del lateral Tagliafico, tras un tremendo error de Thiabut Courtois en el despeje de un córner. El gol no se concedió por un presunto fuera de juego de Tadic, en el que el colegiado esloveno interpretó, además, que el delantero local había interferid­o al guardameta belga en la disputa del balón.

Skomina recurrió al VAR y visionó el monitor de televisión de campo para terminar anulando la diana del Ajax. De momento, la nueva tecnología en la Champions no ha podido empezar mejor para los blancos.

Súbito cambio de colegiado

Curiosamen­te, el árbitro del VAR, el polaco Szymon Marciniak, había sido designado inicialmen­te para dirigir el duelo en el Johan Cruyff Arena, pero la UEFA lo envió a la sala del VAR por una leve lesión de última hora, según la versión oficial del máximo organismo futbolísti­co europeo. Al final, el que se vistió de corto fue Skomina, que en un principio debía estar en el VAR. El cambio de colegiado levantó muchas suspicacia­s en las redes sociales.

El árbitro esloveno volvió cobrar protagonis­mo en el 1-1 del Ajax tras consultar de nuevo con el videoarbit­raje una presunta falta que reclamaron los jugadores del Madrid. En esta ocasión no se atrevió a anular el gol de Ziyech. Tras sus iniciales reticencia­s a la implantaci­ón del videoarbit­raje, la UEFA decidió aplicar el VAR a partir de la ronda de los octavos de la Champions y la primera ‘víctima’ fue el Ajax.

Skomina anuló el 1-0 de un Ajax que le dio un baño en la primera parte a los de Solari

Ramos se ‘borra’ de la vuelta

El Real Madrid venció con mucho sufrimient­o y vio como su primer capitán, Sergio Ramos se ‘borraba’ para la vuelta del 5 de marzo tras forzar la amarilla en el minuto 89 y así limpiarse de tarjetas. El central sevillano, que estaba apercibido, derribó de forma clara a Dolberg en el círculo central y fue amonestado.

Ramos repitió así el ‘show’ que ya protagoniz­ó en 2010 también ante el Ajax en Amsterdam. Bajo la dirección de José Mourinho, el camero recibió instruccio­nes para forzar una autoexpuls­ión y así llegar a octavos limpio de amonestaci­ones, como también hizo en ese mismo partido su entonces compañero Xabi Alonso. La UEFA se percató del engaño de Ramos y Alonso, que recibieron una multa económica, pero pudieron disputar sin consecuenc­ias el primer partido de octavos. Veremos si en esta ocasión la UEFA toma alguna medida al respecto

Ramos repitió ‘show’ en Amsterdam y forzó una amarilla (89’) para limpiarse de tarjetas

 ?? FOTO: GETTY ?? Damir Skomina, tras consultar con el VAR, anuló el gol de Tagliafico El colegiado esloveno entendió que hubo fuera de juego de Tadic
FOTO: GETTY Damir Skomina, tras consultar con el VAR, anuló el gol de Tagliafico El colegiado esloveno entendió que hubo fuera de juego de Tadic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain