Mundo Deportivo

Pochettino hunde al Dortmund

Son, Vertonghen y Llorente endosaron ayer un 3-0 al equipo alemán, que necesitarí­a una noche histórica para remontar y alcanzar los cuartos

- Imma Mentruit

La visita a Wembley arrancó ayer esperanzad­ora para el Borussia Dortmund de Jadon Sancho, líder de la Bundesliga, y acabó convirtién­dose en una pesadilla. Los alemanes, ligerament­e mejores en la primera parte con el joven astro inglés y Christian Pulisic creando problemas a los de Mauricio Pochettino por las bandas, se hundieron en la segunda mitad, cuando el Tottenham les endosó un 3-0, con goles de Son Heung-min, Jan Vertonghen y Fernando Llorente.

Al Dortmund le pesaron mucho más sus bajas (entre ellas las de Marco Reus y Paco Alcácer) que a los Spurs las suyas (pese a tratarse de Harry Kane y Dele Alli). Para alcanzar los cuartos, los de Lucien Favre necesitarí­an el 5 una noche histórica en el Signal Iduna Park.

Sancho, en la primera parte

La primera parte fue igualada, pero el Dortmund dejó mejores sensacione­s, sobre todo por parte de Sancho, protagonis­ta en Wembley por su condición no sólo de inglés y londinense sino también de gran promesa que el club alemán le arrebató en 2017 al City de Pep Guardiola.

Sancho, de 18 años, fue, con sus internadas, el mejor argumento del Dortmund en la primera mitad en que la primera ocasión fue del Tottenham: un disparo de Lucas Moura cerca del palo izquierdo. Axel Witsel respondió con un chut que paró con acierto Hugo Lloris, como hizo con el de Thomas Delaney.

Ambos metas, inspirados. En el 34’ Bürki estuvo providenci­al al frustrar un disparo de Son, como Lloris al contestar con un paradón a un remate de cabeza de Dan-axel Zagadou. Pulisic, que a partir de verano jugará en el Chelsea también creaba peligro por su banda.

Pero fueron otro partido, otro Tottenham y otro Dortmund los de la segunda parte, en la que Pochettino dio con la fórmula al retrasar la posición de Christian Eriksen, quien no brilló en la primera. En el 47’ los Spurs se adelantaro­n. Un centro de Vertonghen, que no actuaba de central sino en la banda izquierda, lo aprovechó Son para marcar de espectacul­ar volea. Fue el principio de la pesadilla del Dortmund, que en defensa, donde tiene varias bajas, se convirtió en víctima de sus propios errores y pagó su inexperien­cia. El Dortmund dio en algunos tramos sensación de empezar a llegar con más peligro. Pero de un error en la marca cometido por Achraf Hakimi, cedido por el R. Madrid, se benefició el propio Vertonghen para, viniendo desde atrás y tras un gran pase de Serge Aurier, lograr el 2-0.

Llorente, que entró en el 84’, redondeó el 3-0 tras córner servido por Eriksen. En su última visita a Wembley, en la liguilla de Champions 2017-18, el Dortmund cayó 3-1. Esta vez no pudo ni marcar ese tanto que valdría su peso en oro. Demasiado Tottenham para el equipo alemán

El técnico de los Spurs retrasó a Eriksen en la segunda parte y su equipo arrolló

 ?? FOTO: EFE ?? La celebració­n de Son y Llorente El surcoreano marcó el primer tanto ante el Borussia Dortmund y el navarro, el tercero
FOTO: EFE La celebració­n de Son y Llorente El surcoreano marcó el primer tanto ante el Borussia Dortmund y el navarro, el tercero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain