Mundo Deportivo

Posible Ajaxbarça juvenil en la inauguraci­ón

-

La inauguraci­ón del Estadi Johan Cruyff será en verano. Queda por definir si en junio, una vez finalizada esta campaña, o en julio, cuando empieza la próxima pretempora­da. Según ha podido saber MD, la idea que tiene a día de hoy el club azulgrana es poder estrenar el nuevo campo con un Barça-ajax juvenil y en ello se está trabajando junto al club de Amsterdam.

De esta manera, se pretende rendir otro bonito homenaje a la figura de Johan Cruyff, leyenda culé y ‘ajacied’ y que da nombre al nuevo estadio, situado en la Ciutat Esportiva Joan Despí. Se había barajado la posibilida­d, tal y como ya apuntó Miguel Rico en La contraport­ada de MD hace semanas, que el partido fuera entre los equipos ‘Legends’ tanto de Barça como de Ajax, pero finalmente se quiere apostar para que sea entre los dos equipos juveniles.

Quizás se dejará escapar la oportunida­d de ver a viejas glorias del fútbol, a nombres conocidos para los aficionado­s culés, pero al fin y al cabo el Estadi Johan Cruyff servirá como antesala a los jóvenes talentos azulgrana antes de dar el salto definitivo al Camp Nou. Por lo tanto, qué mejor manera que juntar a los mejores equipos de dos de las canteras punteras del fútbol europeo, Barça y Ajax, para inaugurar el campo y rendir homenaje a una metodologí­a parecida y , sobre todo, a una manera de entender el fútbol, apostando con un juego posicional y gente de la casa. La idea de Cruyff, de la que se empapó en la fructífera cantera del club de Amsterdam y que después trasladó también a Barcelona en su etapa como jugador y, sobre todo, como entrenador

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain