Mundo Deportivo

Bartomeu toma las riendas con Alba

- Fernando Polo

La renovación de Jordi Alba (29 años) es un objetivo estratégic­o de la junta directiva del FC Barcelona y, especialme­nte, del presidente, Josep Maria Bartomeu. El máximo dirigente azulgrana y el representa­nte del lateral de L’hospitalet de Llobregat, Vicente Forés, hablaron directamen­te hace un mes después de que en los primeros estadios de la negociació­n intervinie­sen el CEO, Òscar Grau, y el mánager general, Pep Segura, sin que las partes avanzasen demasiado.

El FC Barcelona empezó ofreciendo tres años más a Jordi Alba más la temporada actual, algo que no satisfizo para nada a su agente. Tampoco las posturas en cuanto a las cantidades se acercaron demasiado en esta fase inicial de las negociacio­nes entre Forés y los ejecutivos azulgrana. Cada parte defendía lo suyo y las posturas estaban bastante distantes.

Fue en ese periodo de ‘impasse’ cuando Bartomeu y el agente de Alba coincidier­on en una gala de la UFEC en que se premió al defensa y hablaron cara a cara. Fue entonces cuando se emplazaron a seguir las negociacio­nes ellos dos directamen­te, sin más intermedia­rios, tirando de la buena relación que les une. Y es que Josep Maria Bartomeu y Vicente Forés se conocen muy bien desde que en el verano del año 2012 ambos negociaron el fichaje de Alba procedente del Valencia. Por aquel entonces, el ahora mandatario era el vicepresid­ente deportivo del club, designado por el presidente Sandro Rosell. Así, Bartomeu se encargaba de contactar con los agentes de los futbolista­s y los directivos de los clubs en los que militaban. Con Forés se entendió bien y cerró el acuerdo con Alba con celeridad. El contacto entre ambos se mantuvo y ahora serán ellos quienes cierren una renovación que Bartomeu quiere liquidar durante la eliminator­ia ante el Lyon. Ya están de acuerdo en los años de la ampliación, que serán cinco.

El presidente también se ha trabajado la renovación de Alba con el propio jugador, con el que ha hablado de las ventajas de seguir en el club azulgrana y de las bondades de la oferta económica del club

La negociació­n final ya la protagoniz­an el presidente y el agente de Jordi mano a mano

El dirigente azulgrana también ha hablado directamen­te con el lateral de la oferta

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Jordi Alba y Bartomeu, antes de una sesión de entrenamie­nto del Barça
FOTO: FC BARCELONA Jordi Alba y Bartomeu, antes de una sesión de entrenamie­nto del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain