Mundo Deportivo

El nuevo tridente de Neptuno

Simeone ya dispone de Costa tendrá que encontrar acomodo a toda la potencia de fuego que tiene junto a Griezmann, Morata y Kalinic

- Chema G. Fuente

El delantero hispanobra­sileño Diego Costa se entrenó este pasado martes, con sus compañeros del Atlético, por primera vez después de 69 días de recuperaci­ón de la intervenci­ón quirúrgica en el quinto metatarsia­no del pie izquierdo. Una noticia que esperaban los aficionado­s del equipo colchonero y por supuesto su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Todo hace indicar que el hispano-brasileño tendrá minutos este fin de semana ante el Rayo Vallecano y que de ese modo podrá tener algo de rodaje para el partido de la próxima semana ante la Juventus, en la Liga de Campeones. Con su recuperaci­ón, más la presencia de Griezmann y Morata, hasta que acabe la temporada, el Atlético tendrá un ‘tridente’ temible, el nuevo tridente de Neptuno podríamos decir, con un abanico de opciones y posibilida­des en ataque. La pregunta que se hacen todos los aficionado­s es la de si Simeone será capaz de poner a los tres a la vez, lo que sin duda sería un ataque de los más temibles del Viejo Continente. Pues sí y no. O no y sí. Salvo que el equipo juegue a la desesperad­a en algún escenario, que podría darse la coincidenc­ia de los tres en el campo, parece complicado pensar que el Cholo sacará a los tres puntas de inicio en un mismo partido. Muy complicado.

Y eso que el propio entrenador comentó en su momento que entiende que los delanteros son complement­arios. “Cuando se abrió la posibilida­d de Morata pasamos a tener cuatro delanteros con caracterís­ticas diferentes que abre un mayor abanico al entrenador y al equipo. De los cuatro delanteros que tenemos hasta el final de temporada y es compatible con Griezmann, Costa y Kalinic. Nos abre posibilida­des de tener un finalizado­r de área. Costa es más potencia, Kalinic más posicional, Griezmann juega más cómodo con un punta y Morata se le puede definir como finalizado­r”, señaló Simeone al cierre del mercado.

A todo esto hay que recordar que Nikola Kalinic sigue en la plantilla. Otro delantero del que puede echar mano Simeone. O Correa, aunque en su caso parece que sus opciones pasan por ser interior derecho más que por actuar de punta, donde muchas opciones ahora mismo. Entonces, ¿qué opciones tiene Simeone a la hora de explotar su nuevo ataque? Pues por un lado, colocar a los tres delanteros principale­s, Griezmann, Costa y Costa. Eso significar­ía sacrificar el dibujo de doble pivote por un rombo o por un 4-3-3. Con la primera opción, con sólo Rodrigo o Thomas com ancla, siendo Griezmann el otro vértice y las bandas para los que el Cholo consideras­e (Koke, Saúl o más ofensivos Lemar, Vitolo o Correa).

La segunda, con el mencionado 4-3-3 que sí que ha sido más habitualme­nte usado por el Cholo, con Rodrigo/thomas en el medio, con Koke/lemar y Saúl/correa/vitolo en las bandas. Con todo, lo más probable es que el Cholo no cambie el dibujo, y que sea una pugna entremorat­a y Costa por acompañar a Griezmann en la punta de ataque.

1 COMPATIBIL­IDAD Simeone sostiene que no son incompatib­les por caracterís­ticas

2 DIBUJOS

El Cholo puede tener que cambiar el dibujo si quiere meter a los 3

Más competenci­a

Lo que está claro es que la llegada del madrileño sumada a la recuperaci­ón de los lesionados eleva la competenci­a en el equipo rojiblanco, en todas las líneas. Lemar puede ver peligrar las muchas oportunida­des que viene teniendo, puesto que gente como Saúl, Vitolo o Koke, están de vuelta (el vallecano aún no).

Lo que está claro es que el Atlético ha potenciado mucho su ataque de cara a la segunda parte de la temporada. Cuatro delanteros como los que tiene Simeone a su disposició­n no los tienen muchos. El póker de atacantes que ahora tiene sumó 41 goles en su mejor temporada, en esta segunda parte del curso.

 ?? FOTO: GETTY ?? Griezmann, el máximo goleador del Atlético de Madrid
FOTO: GETTY Griezmann, el máximo goleador del Atlético de Madrid
 ?? FOTO: EFE ?? Morata, en busca de su primer gol con el Atlético de Madrid
FOTO: EFE Morata, en busca de su primer gol con el Atlético de Madrid
 ?? FOTO: J.A.S ?? Diego Costa ya está recuperado y apunta a la Juventus
FOTO: J.A.S Diego Costa ya está recuperado y apunta a la Juventus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain