Mundo Deportivo

EL RIVAL A BATIR

Mercedes presentó su W10, que pese a los rumores mantiene su gris plateado con matices turquesas Su nuevo frontal, con un morro más fino y estrecho, puede marcar tendencia y su motor gana potencia

- Elvira González

Las flechas plateadas presentaro­n su apuesta 2019 para un nuevo doblete pilotos-constructo­res en la F1, el Mercedes W10, y como siempre la escudería de Brackley no defraudó a la hora de aportar suculentas novedades y no precisamen­te por sus colores. Pese a que a través de las redes sociales sugerían que habría un cambio radical con una decoración rollo camuflaje, nada más lejos de la realidad. Mantienen su elegante color gris plateado con matices turquesas y negros caracterís­tico del equipo alemán. Sí que para homenajear los diez años del regreso de la marca alemana a la F1, su capó trasero estará salpicado por pequeñas estrellas que recuerdan a su logotipo. Y nada más dar a conocer su coche, lo lanzaron a la pista para sus primeros kilómetros en un filming day en Silverston­e.

Los mayores cambios en los monoplazas que pilotarán como las dos últimas campañas el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas llegan obviamente en la adaptación del monoplaza a las nuevas regulacion­es de la temporada 2019 y ahí han resultado ser revolucion­arios. Por lo que respecta a la aerodinámi­ca, que se ha simplifica­do, han creado un frontal que puede marcar tendencia con un nuevo morro más fino y estrecho desde el eje delantero hasta su anclaje con el alerón delantero. Además presentan unos pontones rediseñado­s que llevan adosados unos nuevos direcciona­dores en forma de canal exterior y no en forma de flaps delante de la boca principal, como era la tendencia general desde 2017 con Ferrari como impulsor.

“La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Las regulacion­es han cambiado de manera sustancial. Tenemos que empezar de cero, tenemos que mostrarnos de nuevo, contra nuestras propias expectativ­as y contra nuestros competidor­es”, dice el team mánager del equipo Toto Wolff.

“Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no hay ningún sentimient­o de seguridad de estar al frente. De hecho, con el cambio de reglamento, cada equipo puede tener una oportunida­d por el título y les vemos como una amenaza potencial”, explica.

Además, destacan los cambios introducid­os en las suspension­es, destinados a hacer que el coche permita una menor degradació­n de los neumáticos que facilite la ganancia de tiempo. Mientras, el nuevo W10 ha ganado algo de peso debido al incremento de diez kilos permitido para 2019. Mercedes ha decidido introducir­los en diversos elementos destinados a ganar fiabilidad en suspension­es y en aerodinámi­ca.

Tras los problemas de propulsor sufridos el año pasado y que provocaron abandonos inesperado­s como el del GP de Austria han trabajado en buscar la máxima eficacia y se rumorea que habrían encontrado unos 12CV extra en la unidad de potencia de este año. Andy Cowell explicó que “hemos realizado cambios en la arquitectu­ra de refrigerac­ión de la unidad de potencia, que con suerte brindan un beneficio aerodinámi­co en el monoplaza y también aumentan la eficiencia en el propulsor; así que esperamos que sea una mejora en el chasis y en la unidad de potencia”

1

La nueva regulación hace que en Brackley no quieran dar nada por sentado

2 UNIDAD DE POTENCIA Cambios en la arquitectu­ra de refrigerac­ión

 ?? FOTO: DAIMLER AG ?? El nuevo Mercedes F1 W10 EQ Power realizó el shakedown poco después de su presentaci­ón virtual En Silverston­e se vio por primera vez la nueva arma de Mercedes para optar a un nuevo doblete pilotos-constructo­res
FOTO: DAIMLER AG El nuevo Mercedes F1 W10 EQ Power realizó el shakedown poco después de su presentaci­ón virtual En Silverston­e se vio por primera vez la nueva arma de Mercedes para optar a un nuevo doblete pilotos-constructo­res
 ?? FOTO: DAIMLER AG ?? El nuevo morro Es más fino y estrecho, un frontal que puede marcar tendencia
FOTO: DAIMLER AG El nuevo morro Es más fino y estrecho, un frontal que puede marcar tendencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain