Mundo Deportivo

Estilo canadiense para el nuevo Racing Point Team

Mantiene la imagen rosa del antiguo Force India

-

La presentaci­ón del RP19, el primer monoplaza del Sportpesa Racing Point F1 Team, desveló que del antiguo Force India mantendrán además del propulsor Mercedes la librea rosa, con un toque de azul para su nuevo patrocinad­or principal, Sport Pesa.

El equipo, comprado tras la quiebra de Vijay Mallya a mediados de 2018 por un consorcio liderado por el multimillo­nario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance, uno de los dos pilotos, hizo su debut en el Salón Internacio­nal del Automóvil de Toronto (Canadá). Sigue dominado por el rosa del grupo austriaco de tratamient­o de agua BWT que en 2017 y 2018 les valió el sobrenombr­e de ‘Panteras Rosas’. El azul del alerón delantero y la parte trasera del monoplaza es el color de la plataforma de apuestas deportivas Sportpesa, con sede en Kenia, que supuestame­nte pagó 15 millones de dólares por ser patrocinad­or principal.

“Racing Point debe estar más cerca de los 3 primeros”, declaró el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer. “Las presiones financiera­s de la temporada pasada han acabado gracias a los nuevos propietari­os, ahora tenemos otra presión, la de pasar a un nivel mejor que el que hemos tenido hasta ahora”, advierte el team principal del equipo que conserva su licencia británica, Silverston­e como base y su política de comenzar la temporada con el coche antiguo adaptado a los cambios de reglamento e introducir el nuevo a partir del GP de España (mayo).

El mexicano Checo Pérez admite que “queremos pasar a otro nivel, todas las herramient­as están en su lugar. El objetivo es conquistar algunos podios y por qué no un primer triunfo juntos”. Tras su paso por Williams para Lance Stroll, hijo del propietari­o, “es un sueño hecho realidad para mí”

Comenzarán con el coche antiguo adaptado a los cambios y el nuevo para mayo

 ?? FOTO: RACING POINT ?? El RP 19 mantiene el color rosa Checo Pérez y Lance Stroll al volante
FOTO: RACING POINT El RP 19 mantiene el color rosa Checo Pérez y Lance Stroll al volante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain