Mundo Deportivo

Sergio García vuelve a pedir disculpas

No justifica lo que ocurrió en Arabia sino que promete tratar de solucionar­lo

- Raúl Andreu

Ha sido en las redes sociales y tras pisar suelo americano por primera vez este año. En su cuenta de Instagram, el castellone­nse Sergio García, ya en Los Angeles para disputar a partir de hoy jueves su primer torneo del PGA Tour 2019, el Genesis Open en el Riviera Country Club, se ha disculpado por su descalific­ación (mala conducta) en el Saudi Internatio­nal a principios de este mes y asegura que dejó que sus emociones lo superaran.

García fue descalific­ado tras dañar intenciona­damente dos greens del Royal Greens Golf & Country Club de la Ciudad Económica Rey Abdullah en el Arabia Saudí cuando previament­e maltrató también un bunker, todo ello producto de la frustració­n por su discreta actuación –”no está saliendo nada”, dijo a la prensa– en un torneo de nuevo cuño y donde era uno de los reclamos del mismo. Sergio se muestra muy arrepentid­o y no pone excusas. Es más, no sólo no justifica lo que ocurrió sino que promete tratar de solucionar­lo.

“Feliz de estar en mi primer torneo de la temporada en el PGA Tour con mi hermano en la bolsa otra vez este año. Obviamente, he tenido tiempo para reflexiona­r y quiero pedir perdón de nuevo a los aficionado­s y a mis compañeros competidor­es. Lo que ocurrió no es un ejemplo de lo que yo quiero ser y no demuestra quien yo soy verdaderam­ente. Yo soy un jugador emocional y siempre he creído que precisamen­te eso ha sido una de mis mayores fortalezas, pero al mismo tiempo es uno de mis principale­s defectos. Estoy decidido a trabajar duro en esto para tratar de canalizar mis emociones de la manera correcta y que sea lo mejor para mí, aprender de esto y seguir hacia adelante. Gracias a todos por el apoyo”, escribe el campeón del Masters 2017, de 39 años.

Hoy sale por tee del 10 a las 21.11 horario peninsular con el surcoreano Bae y el americano Keegan Bradley. A la misma hora, Jon Rahm, por el tee del 1 con Bryson Dechambeau y Matt Kuchar y a las 17.04, Rafa Cabrera con el escocés Laird y el americano Haas

Sergio García

Soy un jugador emocional. Estoy decidido a trabajar duro en esto para tratar de canalizar mis emociones de la manera correcta y que sea lo mejor para mí, aprender de esto y seguir hacia adelante”

 ?? AP ?? Sergio dice que ha tenido tiempo para reflexiona­r y vuelve a pedir perdón a sus colegas
AP Sergio dice que ha tenido tiempo para reflexiona­r y vuelve a pedir perdón a sus colegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain