Mundo Deportivo

Importante impulso a Pirineus-barcelona

Ayer, reunión clave en La Seu d’urgell

- Celes Piedrabuen­a

Tras la última y reciente visita de los delegados del Comité Olímpico Internacio­nal (COI) a las estaciones de esquí catalanas, y mientras un comité técnico está elaborando el dosier de viabilidad que hay que presentar al COI al finalizar el primer trimestre de 2019, ayer el secretari general de l’esport i de l’activitat Física, Gerard Figueras, acompañaba a la consellera de la Presidènci­a de Govern, Elsa Artadi, en una visita institucio­nal a la Seu d’urgell. A la conclusión, Artadi reforzaba la candidatur­a olímpica porque se trata de una “gran oportunida­d” para fortalecer la relación entre el área metropolit­ana y el Pirineo y “para hacer un cambio de paradigma”.

Después de la reunión, a la que también asistía el alcalde de la Seu d’urgell, Albert Batalla, y otros miembros del consistori­o, Artadi explicó que ha llegado el momento de impulsar políticame­nte la candidatur­a una vez se han hecho muchas reuniones con el COI. La consellera explicó que los Juegos “no dejan de ser un evento efímero”, pero tienen que servir “para dejar un legado que transforme el Pirineo. Que se vea el Pirineo como la puerta de entrada a los parques naturales y también como una fuente de riqueza, de progreso, de oportunida­des”. Además, remarcó que los Juegos “tienen que pasar por la innovación, por el respeto al medio ambiente, por la sostenibil­idad, y para potenciar el rol de las mujeres deportista­s”. También valoró la posible entrada de Andorra. “Si hay complement­ariedades que podamos unir los dos países deben ser bienvenida­s”, tal como avanzó MD.

Por su parte, el secretari general de l’esport i de l’activitat Física Gerard Figueras valoraba muy positivame­nte el impulso político que la consellera de la Presidènci­a de Govern Elsa Artadi daba al proyecto Pirineus-barcelona. “Ahora necesitamo­s centrar los esfuerzos en la implicació­n de las personas y del territorio en el proyecto”. Es clave “explicar bien Pirineus- Barcelona”, ya que se trata de “una oportunida­d que va mucho más allá del deporte, que nos permitirá definir una nueva manera de relacionar la gran área metropolit­ana del país con los Pirineos

Elsa Artadi

Los Juegos tienen que servir para dejar un legado que transforme el Pirineo”

Gerard Figueras Pirineus-barcelona es una oportunida­d que va mucho más allá del deporte”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain