Mundo Deportivo

Hodeg se apunta el sprint y el liderato

La bonificaci­ón aúpa al velocista de Quick Step en la Vuelta a Colombia

- Agencias

El colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) se adjudicó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con el premio añadido del liderato en la clasificac­ión general gracias a las bonificaci­ones en la línea de meta.

Hodeg confirmó así las cualidades que le llevaron el año pasado, en su primera temporada en un equipo europeo, a ganar etapas en la Volta a Catalunya y las Vueltas a Alemania, Turquía y Polonia. “Es la victoria más bella de mi carrera. No por ser la más importante, sino por tratarse de mi casa”, explicó después el velocista colombiano de 22 años, que superó en la llegada masiva a estonio Martin Laas y al también colombiano Sebastián Molano después de una jornada de 150 kilómetros con un solo puerto de cuarta categoría.

El triunfo de Hodeg vino acompañado de una bonificaci­ón de tiempo que le permitió desbancar de la general al hombre que se vistió el maillot de líder tras la contrarrel­oj por equipos inicial, Rigoberto Urán. La jornada vino marcada por una escapada de seis hombres que el pelotón mantuvo siempre a una distancia prudencial, nunca más allá de los cuatro minutos de ventaja, y que murió en los diez kilómetros finales, cuando el Team Emirates y el Quick Step aumentaron una marcha su ritmo pensando n la llegada masiva.

Se esperaba en el sprint al mejor especialis­ta local, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), máxime cuando la jornada finalizaba en su ciudad natal. Pero Gaviria no apareció entre los protagonis­tas del sprint por culpa de una avería mecánica. Y sin Gaviria, Hodeg se puso en manos de la maquinaria del Quick Step, que trabajó con precisión el kilómetro final: primero Jungels, después Alaphillip­pe, en los 400 metros finales Richeze, que puso en bandeja el golpe de pedal final de Hodeg en los últimos 200 metros, perfectame­nte colocado.

La tercera etapa, alrededor de Llanogrand­e, se disputa hoy e incluye un puerto de tercera categoría que se subirá cuatro veces.

15 años sin Pantani

Hasta el pelotón de la Vuelta a Colmbia, que incluye seis formacione­s del World Tour y figuras del calibre de Chris Froome y Nairo Quintana, llegó el eco del 15 aniversari­o de la muerte de Marco Pantani. Un deceso enigmático y lleno de incógnitas que siguen sin resolverse. Pantani tenía solo 34 años cuando el 14 de febrero de 2004 apareció muerto en una habitación del hotel Residence Le Rose de Rimini. Una sobredosis de cocaína, según el forense. Una conspiraci­ón que acabó en asesinato, según la madre del campeón que fue capaz de ganar consecutiv­amente Giro y Tour en 1998

 ?? FOTO: EFE ?? Álvaro Hodeg abre los brazos tras dominar el sprint de La Ceja, que puso al de Quick Step al frente de la general
FOTO: EFE Álvaro Hodeg abre los brazos tras dominar el sprint de La Ceja, que puso al de Quick Step al frente de la general
 ?? FOTO: GENCAT ?? La consellera de la Presidènci­a Elsa Artadi presidió la reunión en la Seu d’urgell
FOTO: GENCAT La consellera de la Presidènci­a Elsa Artadi presidió la reunión en la Seu d’urgell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain