Mundo Deportivo

ESTRENO EXIGENTE

El Barça defiende su corona a partir de hoy en un atractivo duelo de cuartos ante el Valencia Los azulgrana son favoritos pero su rival ha tenido una racha destacable en ACB y Top16

-

Un desafortun­ado arranque de temporada lastró al Valencia Basket, que finalmente no logró ser cabeza de serie en la Copa, pero a tenor de los resultados de los últimos meses, el equipo ‘taronja’ es uno de los cuatro mejores de la Liga Endesa. No será, pues, un obstáculo menor para un Barça que defiende desde esta noche (21.30 horas) en Madrid su condición de vigente campeón con el objetivo de reeditar el título.

El choque de cuartos de final de esta noche en el Wizink Center es el plato fuerte de la jornada inicial de esta Copa 2019. El campeón llega en buen momento de forma después de haber defendido durante semanas un liderato en solitario en la Liga que ahora resulta incluso cómodo, con dos victorias de ventaja respecto al segundo, Real Madrid.

Los de Pesic llegan también sin contratiem­pos físicos de gravedad y con un balance satisfacto­rio en sus últimos encuentros, si exceptuamo­s la visita a Tenerife de hace diez días. El Barça, además, ya se impuso en el duelo particular de ambos equipos en la primera vuelta (85-86), en el que dominó durante todos los minutos a pesar del gran partido de Matt Thomas. No se cuestiona, pues, la condición de claro favorito al triunfo de los azulgrana que superan claramente a su rival en efectivida­d ofensiva (120,12 puntos por 100 posesiones frente a 114,53) y defensiva (102,91) frente a 112,73).

El Valencia llega tras dos tropiezos inesperado­s en las últimas jornadas de Liga (en Manresa y frente al Obradoiro), unos partidos que mancharon una racha triunfal destacable: antes de ellos llevaba 17 victorias en 18 partidos si acumulamos resultados de Liga y de Eurocup, donde ha completado el Top 16 invicto.

La defensa del Barça se adivina como un factor clave del partido pero los de Pesic tendrán que tener cuidado con las personales ya que, si en algo destaca Valencia esta temporada, es por su acierto en tiros libres. Es el segundo mejor de la competició­n con un 79,8% de acierto, sólo por detrás del Obradoiro.

Es por ello, y por el peligro que constituye esta competició­n en la que cada minuto tiene un valor máximo, que los catalanes extreman las precaucion­es de cara a este encuentro de cuartos, segura-

Los azulgrana son más efectivos en ataque y defensa pero la Copa es imprevisib­le

mente en el que tendrán que soportar más presión.

Ese liderato al término de la primera vuelta les concede la ventaja de jugar el primer día y disponer, si se clasifican para semifinale­s y final, de un día más de descanso en una competició­n tan exigente y con tanto desgaste.

De superar este primer escollo, esta ventaja se adivina como un factor importante para el campeón y favorito, a la vista de las bajas que presentan principale­s competidor­es como Real Madrid (Thompkins y la duda de Llull) y Kirolbet Baskonia (Shengelia y Granger). Antes, sin embargo, espera un duro Valencia

 ?? FOTO: ACB PHOTO / M.A. POLO ?? Claver y Doornekamp, en el duelo liguero de la primera vuelta. El Barça ganó en la Fonteta
FOTO: ACB PHOTO / M.A. POLO Claver y Doornekamp, en el duelo liguero de la primera vuelta. El Barça ganó en la Fonteta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain