Mundo Deportivo

Arranque ofensivo y de pronóstico incierto

Iberostar y Unicaja abren fuego en la Copa en un choque que enfrenta al segundo y cuarto mejor ataque

- Agencias/j.e. Núñez

Unicaja e Iberostar, segundo y cuarto mejores ataques de la Liga (en puntos por posesión), abren la Copa en una de las eliminator­ias más igualadas del certamen.

Aunque los andaluces dominan el balance histórico, con 18 triunfos en 26 encuentros, los isleños ganaron cómodament­e el pasado 6 de enero en el partido de ACB disputado en el Martín Carpena y lograron arrebatarl­e, en la última jornada de la primera vuelta, la condición de cabeza de serie.

El Unicaja, sin el base Alberto Díaz, lesionado, y con la duda del ala-pívot Carlos Suárez, que lleva dos meses en el dique seco y es duda, llega pletórico tras ganar ‘in extremis’ los dos últimos encuentros como local frente al Real Madrid (103-102) y Baxi Manrera (9997), e intentará conseguir su segundo título tras el de 2005, cuando venció en Zaragoza al conjunto madridista.

“El equipo está bien de ánimos y ambición aunque sólo nos preocupa el partido ante Iberostar. Hay que aplicar conceptos de posesión de balón y cuando toque defender. Se exige concentrac­ión”, dijo ayer el técnico Luis Casimiro.

A pesar de las ausencias, el Unicaja parece favorito para pasar a semifinale­s por presupuest­o, plantilla y por tener en sus filas al segundo jugador más valorado de la ACB, el escolta Jaime Fernández (16,5).

Los tinerfeños, que están completand­o una gran temporada, anunciaron este martes, 48 horas antes de su debut copero, que el escolta Thadd Mcfadden no seguirá en el equipo después de que el club haya rescindido unilateral­mente su vinculació­n con el jugador.

El club ha dado de alta a Nico Richotti para que pueda estar en el encuentro ante el Unicaja. El escolta argentino dijo este martes que afrontan la Copa “con la máxima ilusión” y recordó que “a un partido, puede darse cualquier resultados”.

“El Unicaja es un equipazo, pero ya hemos demostrado que podemos ganarle”, dijo Richotti antes de viajar a Madrid

Nico Richotti

A un partido puede pasar de todo. Unicaja es un equipazo pero ya hemos demsotrado que podemos ganarle”

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Casimiro, técnico del Unicaja, en un tiempo muerto
FOTO: EFE Luis Casimiro, técnico del Unicaja, en un tiempo muerto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain