Mundo Deportivo

“QUIERO GANAR UNA COPA CON EL VALENCIA, ME FALTA”

- Bojan Dubljevic Pívot del Valencia Basket Nacho Herrero

El idilio de Bojan Dubljevic con el Valencia Basket no se apaga pese a los cantos de sirena que le llegan cada verano. Y ya van siete años. Ahora tiene entre ceja y ceja ganar una Copa de taronja, aunque tenga que pasar por encima de un notable Barça.

Otra Copa más. Dicen que la gana uno y la pierden siete pero de entrada todos quieren estar...

Seguro que es la mejor competició­n del mundo. Todos los equipos están muy motivados. Los mejores equipos de Europa. Nosotros estamos motivados y sabiendo que el primer partido siempre es el más difícil. Jugamos contra un equipo que es uno de los mejores de Europa y son favoritos para ganar la Copa. Tenemos ganas de disfrutar, de jugar nuestro juego como equipo y, si se abren las opciones, creo que podremos ganar.

Da la sensación de que han tenido un bajón en las últimas semanas, ¿qué ha pasado?

La temporada es muy larga y vas arriba y abajo, arriba y abajo. Nosotros ahora estamos un poco abajo pero no estoy preocupado porque creo en este equipo, creo que los entrenador­es y nos entrenamos cada día para subir. Vamos a la Copa a tope.

Llegan con menos presión que otros años, ¿es más fácil así?

No, porque ningún equipo va sin presión a la Copa. Todos la tienen. No mucho pero un poco sí.

¿Qué será lo más complicado de parar del Barça?

Tiene grandes jugadores y un banquillo largo. Pero si jugamos buena defensa de equipo y lucha como estos tres meses tenemos opciones de ganar.

Sus duelos con Tomic son un clásico de la ACB...

Sí, es seguro uno de los mejores pívots de Europa y un muy buen jugador pero si queremos ganar no necesitamo­s parar sólo a él, necesitamo­s parar a todo el Barça. Nuestra defensa no es a un jugador, es a catorce jugadores.

Este parece uno de los mejores Barça de los últimos años, ¿Cómo lo ve?

Sí que lo es, es uno de los mejores equipos de Europa como digo, pero

Tomic es uno de los grandes pívots de Europa pero si queremos ganar no hemos de pararle sólo a él”

no estamos preocupado­s por ellos. Vamos a jugar nuestro partido, nuestro juego y ya está. No vamos a pensar mucho en cómo de grande es el Barça. Somos el Valencia Basket, vamos a luchar y a tratar de disfrutar con nuestra afición.

Hubo un momento de la temporada en el que parecía que peligraba el puesto de Jaume Ponsarnau, el equipo dio un paso adelante y luego llegó la mejor serie de victorias...

Sí, es un buen entrenador, una buena persona y nosotros creemos en él y él en nosotros. Creo en este equipo y vamos a disfrutar seguro toda la temporada.

¿Hay que prepararse de alguna manera especial para este torneo?, ¿hay que aislarse más?

Es como las eliminator­ias finales del campeonato del mundo. Son tres partidos y un ganador. Vamos a poner todo pero hay que ir paso a paso. Luego veremos. Estoy muy motivado porque es el único trofeo que me falta con el Valencia y ojalá que lo gane un día, este año, el que viene...tengo tres trofeos y me falta sólo la Copa.

Y la Euroliga.

Vamos paso a paso

 ?? FOTO: ACB PHOTO / I. FERRERA ?? Bojan Dubljevic. El montenegri­no es el referente interior del Valencia.
FOTO: ACB PHOTO / I. FERRERA Bojan Dubljevic. El montenegri­no es el referente interior del Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain