Mundo Deportivo

El gran reto de Carlos

Fichar por Mclaren ha supuesto un enorme cambio en su vida

- Fabio Marchi

Empieza un nuevo curso para Carlos Sainz, el quinto para el madrileño en la Fórmula 1, donde paso a paso se ha ido haciendo mayor, sin titubear en ningún instante, hasta alcanzar el puesto que estrenará este lunes en los test de pretempora­da de Barcelona, el de primer piloto oficial de una escudería mítica como Mclaren.

El camino hasta aquí no fue fácil, fue de mucho sacrificio, sobre todo, debido a la enorme exigencia y presión a la que fue sometido en su época en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, una escuela en la que, al primer error, no dudan en dejarte fuera, por mucho apellido y manos que tengas. Carlos se acostumbró ahí a entender la máxima exigencia como forma de vida. Y la responsabi­lidad que supone guiar a un equipo mítico como el de Woking tras su crisis deportiva y dirigirlo hacia éxitos futuros, no es más que un peldaño más en su vida. Igual que la de convertirs­e en el único español de la parrilla cogiendo el testigo nada más y nada menos que de Fernando Alonso, su ídolo y amigo.

En 2015 ya pudo batallar de tú a tú con su entonces compañero de equipo, Max Verstappen, y no dudó en hacerlo pese a que el holandés era el preferido en la familia de las bebidas energética­s. En 2016 no tembló al asumir el liderato de Toro Rosso y pronto el coche de los de Faenza se le quedaría pequeño, algo muy destacable en una estructura que en los últimos años ha ‘triturado’ la moral de muchos pilotos. Pero si algo tiene Carlos es constancia, y ella le ha hecho ser una pieza clave allá dónde ha ido. En 2016 ya sumó tres sextas posiciones. En 2017 debutó con Renault a falta de 5 carreras con una enorme séptima plaza. Fue noveno al final de aquel año y en 2018 se mantuvo en el Top-10 siendo clave en la cuarta posición lograda en el Mundial de Constructo­res por la firma del rombo. Y finalmente, le llegó el premio de contar por primera vez con un contrato de dos años en un equipo esta vez con Mclaren.

Así, ya no debe pensar en renovacion­es y solo en liderar un proyecto que quiere ser ganador a largo plazo, algo que asumió con una sonrisa. Tras visitar la fábrica, se mostraba optimista al ver lo positivos que eran todos los trabajador­es en una situación teóricamen­te tan compleja. Y decidió dar un paso más en su vida, la de dejar Madrid y mudarse a Londres para estar mucho más cerca de los trabajador­es, ingenieros, mecánicos y las instalacio­nes de la escudería en Woking.

Invierno sin descanso

Si algo notas cuando hablas con Carlos es que es tremendame­nte metódico y trabajador. “Poca gente curra más en la F1”, decía a MD el pasado año, y esa caracterís­tica, a parte de sus manos, puede ser su gran fuerza. Pese a que se mostraba algo estresado por tener que comprar todo lo que necesitaba para su nueva casa y que no le guste alejarse de la familia y amigos, Carlos es consciente de que ha hecho lo adecuado. En invierno, antes de eso, no cesaba de trabajar, entrenando a tope e incluso rodando en karting y en kart cross el mismo día de Navidad. No ha parado, esfuerzo tras esfuerzo hasta llegar al día de ayer y destapar su nueva joya.

“Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada. Nos hemos marcado la meta de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados”, dijo ayer el español. “Hace una semana vimos el primer arranque del motor. Todo el mundo en la fábrica estaba entusiasma­do, le han dedicado mucho esfuerzo. Ahora hemos de ir a los test de pretempora­da, ver dónde está el coche, y luego, ir paso a paso”, añadió un Carlos listo para afrontar su gran reto

El español asume sin titubear el liderazgo de un equipo histórico que necesita mejorar

Se ha mudado a Londres para estar cerca de la fábrica y ayudar al equipo

 ?? FOTO: TWITTER MCLAREN ?? Carlos Sainz, posando al lado de su nuevo Mclaren MCL34 para la temporada 2019 de Fórmula 1
FOTO: TWITTER MCLAREN Carlos Sainz, posando al lado de su nuevo Mclaren MCL34 para la temporada 2019 de Fórmula 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain