Mundo Deportivo

El Levante hunde al Celta y a Miguel Cardoso

El equipo ‘granota’ sumó tres puntos vitales para la salvación a costa de un rival desquiciad­o que acabó con diez

- Yaca Garcia-planas

Sin los indiscutib­les Maxi Gómez (sancionado) y Iago Aspas (‘tocado’, en el banquillo), el Celta afrontaba un encuentro dramático ante un Levante con el que lucha en la zona baja de la tabla y que se llevó finalmente los tres puntos gracias a los tantos de Morales (2), Coke y Mayoral que valen su peso en oro y que suponen un balón de oxígeno a los ‘granotas’ en su objetivo por alejarse de la zona caliente de la tabla.

Hasta el primer cuarto, solo dos acercamien­tos con cierto peligro con disparos finales de Mayoral y Boufal. En el minuto 20 llegó el primer gol: pase al hueco de Rochina para que Morales superase a Rubén Blanco por bajo. Era el premio justo a la mayor insistenci­a visitante ante un Celta que fue de más a menos y en el que Boudebouz no tuvo el debut soñado.

Diez minutos después Simon pudo poner el 0-2 pero su disparo a bocajarro lo desbarató Rubén mostrando muchos reflejos. En el 36’, Hugo Mallo, que volvía tras lesión, se topó con un acertado Aitor que impidió el 1-1. Y de ahí al 0-2: Coke remató de cabeza al fondo de la red un saque de esquina dejando en evidencia a la defensa celtiña. Los 22 futbolista­s se marcharon al descanso con esta ventaja del equipo de Paco López.

En la reanudació­n, la cosa empeoraba para el Celta, que se quedaba con uno menos tras la expulsión de Boudebouz por una dura entrada sobre Mayoral, al que el exbético le dejó loa tacos marcados en el muslo derecho (49’). Roja directa. Tres minutos más tarde, Jaime Latre amonestó a Miguel Cardoso y expulsó al segundo del Celta, Jorge Maciel. Los nervios hacían mella en un desquiciad­o banquillo gallego.

La situación era tan desesperad­a que Cardoso puso a calentar a Iago Aspas pese a que el del Moañas no estaba al 100%. Pero el tercer gol del Levante en el 62’ (de nuevo Morales, a pase de Rochina), abortó la intención del técnico portugués, que tuvo claro que no iba a arriesgar con Aspas con un 0-3. Nada pudo hacer ya el equipo celeste en la media hora final. Solo ‘maquillar’ el resultado con gol de penalti de Brais a tres del final. Mayoral puso, solo un minuto después, la puntilla con el 1-4.

Pitos al final del partido. Siete puntos sumados de los últimos 30 dejan en la cuerda floja a un Cardoso que podría ser destituido en las próximas horas y hunden a un Celta en caída libre

 ?? FOTO: EFE ?? Coke celebra su gol El levantinis­ta marcó el 0-2 de cabeza a la salida de un córner
FOTO: EFE Coke celebra su gol El levantinis­ta marcó el 0-2 de cabeza a la salida de un córner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain