Mundo Deportivo

“La final nos desconcent­ró”

Pesic reconoció que el equipo comenzó a pensar en el partido de hoy y eso provocó los errores de los minutos finales del encuentro

- Manuel Bruña

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, no dudó en reconocer que su equipo poco menos que se fue del partido en los últimos cinco minutos. su equipo. “Jugamos prácticame­nte un partido muy completo, perfecto, no se puede jugar mejor, 35 minutos con defensa y ataque, rebotes, rotación... Todos perfectos. Después perdimos la concentrac­ión, quizás porque el equipo empezó a pensar en mañana (por hoy) e hicimos demasiados errores”, señaló el técnico azulgrana.

Pesic apuntó que de estas situacione­s hay que “aprender” pero elogió el “gran baloncesto” que hizo su equipo contra un rival “que compite siempre” como el Ibersotar Tenerife. “Me gusta hablar más sobre los 35 minutos buenos que de los últimos cinco. Pensábamos que ganábamos y eso a veces pasa factura”, añadió.

Respecto a la final, Pesic dijo que su trabajo será “explicar cómo se juega una final” a sus jugadores. “En el vestuario no he hablado, solo he dado un mensaje, que tenemos que prepararno­s para mañana (por hoy) y será importante recuperars­e esta noche (por ayer) para la final”, señaló.

El que más claro habló sobre esos minutos finales fue Tomic que confesó que “en los últimos minutos no sé qué ha pasado”, mientras Oriola aseguró que “ahora mismo estoy bastante mosca, cabreado, enfadado, triste, sobre todo por el trabajo tirado, hemos realizado un grandísimo partido, sabíamos que no sería fácil, que Tenerife es un gran rival, ha hecho un gran trabajo los últimos cinco minutos, durante 35 le hemos tenido bajo nuestro ritmo, pero te quedas con un sabor agridulce”.

Vidaorreta, de rodillas

Vidorreta empleó siempre un tono irónico para enviar mensajes claros sobre su expulsión por una doble técnica, dijo que “he dicho ‘por favor’ y me he puesto de rodillas. Si eso es técnica...”, mientras mostraba la foto de él de rodillas que “me la ha enviado mi hermano. Mi padre estaría contento porque era un buen católico, como yo”. También lamentó lo que a su juicio fue un error arbitral decisivo al final del partido, cuando le pitaron una falta personal a Nico Brussino: “Tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos”. “Son jugadas que pasan y yo me he equivocado también en algunas decisiones”, zanjó el entrenador que a su jugador Brussino le preguntó ante los medios “¿tú tocaste balón o no?” y la respuesta del jugador fue “sí, claro”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Pesic confesó que no les dijo nada a sus jugadores sobre la final de hoy. “Lo importante será recuperars­e bien”, sentenció
FOTO: SIRVENT Pesic confesó que no les dijo nada a sus jugadores sobre la final de hoy. “Lo importante será recuperars­e bien”, sentenció
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain