Mundo Deportivo

Un calendario de vértigo

El Barça tiene un partido más fuera de casa y es protagonis­ta de los dos duelos directos que quedan

- Joan Poquí

Con cuarenta y dos puntos por disputarse, si el Barça suma treinta y seis será campeón hagan lo que hagan sus rivales directos por el título, porque acabará con uno más que el Atlético, su inmediato perseguido­r, aunque el conjunto de Simeone lo gane todo de aquí al final. En contrapart­ida, el actual líder tiene un calendario sensibleme­nte más complicado que el de sus rivales y pueden ser decisivos los dos duelos directos que quedan, ambos con el Barça como protagonis­ta.

El equipo de Valverde tiene seis partidos en casa y ocho fuera de casa, mientras que tanto Atlético como Real tienen siete y siete, uno más en casa y uno menos fuera. El Barça visita al Madrid dentro de dos jornadas y recibirá al Atlético en la jornada 31. Tiene estas dos oportunida­des para dejarlo todo visto para sentencia.

En cuanto a la dificultad de los rivales, es similar en los tres casos, a la vista de que este año se están produciend­o más sorpresas. El Barça tiene la doble salida a Sevilla y Madrid y el siguiente desplazami­ento, al campo del Betis, como puntos más calientes. El Atlético tiene un doble viaje a Bilbao y Vitoria antes del Camp Nou.

La Liga ‘asimétrica’

El Real Madrid lo tiene más plácido: entre las jornadas 32 y 36 no saldrá de la Comunidad, ya que afronta tres partidos fuera: Leganés, Getafe y Rayo... Cosas de la Liga ‘asimétrica’

 ??  ?? Valverde Vienen curvas
Valverde Vienen curvas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain