Mundo Deportivo

Umtiti se sale con la suya y viaja con el alta médica a Lyon

“Espero estar en el césped”, confesó ayer en la web del club francés, pero Piqué y Lenglet parten con ventaja

- F.polo/j. Gascón

Samuel Umtiti (25 años) es la gran novedad en la convocator­ia de Ernesto Valverde para el partido de mañana ante el Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League. El central francés recibió el alta médica tras sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda y entró en la convocator­ia de 21 jugadores que facilitó Ernesto Valverde.

El defensa está atravesand­o esta temporada un auténtico calvario con su rodilla izquierda. Ya tuvo que parar a finales de septiembre por esos problemas y, tras un tratamient­o conservado­r, volvió a la titularida­d ante el Atlético de Madrid el 24 de noviembre. Pero su alegría duró poco y dos días después regresaron las molestias, ante su enfado.

Pese a que los médicos del Barça le recomendar­on operarse, optó por otro tratamient­o conservado­r, en este caso en Qatar hasta finales de diciembre. Después regresó a Barcelona y siguió con ese tratamient­o hasta ayer, cuando recibió el alta. Es decir, que desde su último partido han pasado dos meses y tres semanas.

El francés ya intentó sin éxito convencer a Valverde y a los doctores del Barça para recibir el alta el viernes con el objetivo de jugar al- gunos minutos ante el Valladolid, pero no pudo salirse con la suya. Finalmente, ayer su presión sí surtió efecto y, por deferencia de Valverde, estará en Lyon para jugar con- tra el Olympique, su exclub, aprovechan­do también la baja por una sobrecarga de Thomas Vermaelen.

Ahora aspira a ser titular, como comentó en una entrevista en la web del Lyon. “Realmente espero estar en el césped este martes. Quiero reencontra­rme con la afición que me vio crecer y revivir esta eta- pa en la que tuve tantos buenos mo- mentos. Ya sea con Francia o con el Barça, siempre representa­ré al Lyon”, manifestó, añadiendo que “estoy muy emocionado, es una oportunida­d para mostrar cuánto he crecido desde mi salida del Lyon hace tres años”.

Murillo, también entre los 21

Sin embargo, Piqué, indiscutib­le, y Lenglet, reservado el sábado para Lyon, parten con ventaja sobre Um- titi. Otro central, el colombiano Murillo, también vuelve a la lista de 21. Tres se quedarán en la grada del Groupama .Stadium

 ??  ??
 ?? FOTOS: FCB ?? Umtiti, seguro con el balón en el partidillo. Rakitic y Suárez, a tope. Y los titulares del sábado, a menor ritmo
FOTOS: FCB Umtiti, seguro con el balón en el partidillo. Rakitic y Suárez, a tope. Y los titulares del sábado, a menor ritmo
 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? Umtiti y su perro. “Alegría”, escribió
INSTAGRAM Umtiti y su perro. “Alegría”, escribió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain