Mundo Deportivo

Lenglet: “Queremos cerrar la herida de Roma”

El central francés repasó la actualidad del equipo y habló del Lyon, rival de mañana, en una entrevista en AFP

-

Clément Lenglet, central del FC Barcelona, concedió una entrevista a la agencia AFP antes de enfrentars­e mañana al Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de la Champions. Pese a que está completand­o su primera temporada como azulgrana, Lenglet tiene muy presente el mazazo que supuso para el vestuario y todo el barcelonis­mo la eliminació­n la temporada pasada en los cuartos frente a la Roma. “Existe la herida de Roma, queremos borrar eso y hacer una campaña hermosa para olvidar este episodio”, confesó.

El primer obstáculo será el Olympique, un equipo del que Lenglet habla maravillas. “Tiene jugadores de mucho talento, jugadores jóvenes, velocidad al frente, pueden jugar tres o cuatro atrás, pueden evoluciona­r su sistema de juego, también tienen un muy buen portero. Este es un equipo bastante completo, que es muy peligroso en los grandes eventos, como vimos contra el Manchester City en ambos partidos y contra el PSG”, alertó el central francés del Barça.

Lenglet confiesa que Umtiti se ha convertido en un gran aliado suyo, a pesar de competir por un mismo puesto. “Siempre ha sido muy bueno, un buen amigo, me ha dado muchos consejos. Cuando jugamos en la posición de defensor central en el Barça, a veces nos encontramo­s superados en número cuando defendemos, tienes que estar encima de los compañeros o controlar el equilibrio del equipo (...) A menudo jugamos con cincuenta metros detrás de nuestra espalda”, explicó el ex defensor del Sevilla.

Lenglet habla también de su compatriot­a Dembélé y de la evolución que ha sufrido. “Necesitaba tiempo. Llegó después de un gran traspaso, bien publicitad­o, una lesión lo suficiente­mente grave, 20 años... pero con el tiempo, sus cualidades se destacan inevitable­mente. Tiene enormes cualidades. y además de eso, es un buen tipo”, explicó el central, quien también hizo broma por sus retrasos. “Fue castigado por eso, y ahora todo es divertido”, concluyó •

Lenglet

El Lyon es un equipo con jugadores jóvenes y de talento y muy peligroso contra los grandes”

 ?? FOTO: EFE ?? Lenglet, un fijo de Valverde Durante la lesión de Umtiti se ha hecho insustitui­ble
FOTO: EFE Lenglet, un fijo de Valverde Durante la lesión de Umtiti se ha hecho insustitui­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain