Mundo Deportivo

Como al City de Guardiola

En Francia intuyen que el Lyon prepara un plan similar con triunfo (1-2) y empate (2-2)

- Gabriel Sans

En Francia están convencido­s de que el técnico Bruno Genesio planteará un partido similar a los dos que el Olympique de Lyon disputó frente al Manchester City durante la primera fase de esta edición de la Champions League. El equipo francés, que quedó encuadrado en el Grupo F con el Shakhtar, el Hoffenheim y los ingleses, logró imponerse 1-2 en el Etihad Stadium y empatar 2-2 en Parc Olympique Lyonnais. De hecho, los únicos puntos que Pep Guardiola cedió entonces fueron, precisamen­te, ante el rival de mañana del Barça en los octavos de final. El principal argumento es que los estilos son muy parecidos, con mucho control de balón e imponentes cualidades individual­es. El factor Messi, sin embargo, hace dudar sobre la viabilidad de su aplicación.

En su visita al City, el Lyon planteó un 4-2-3-1, con Fekir, ahora sancionado, de mediapunta. En la vuelta, en su estadio, Genesio recurrió a una defensa con tres centrales y dos carrileros, aprovechan­do el peligro y profundida­d de Mendy por la izquierda. Potencia y toque en la media y velocidad en ataque. Sin Fekir, Genesio ha jugado con Depay como punta.

El Lyon, no obstante, no está jugando al nivel de otros años. Van cambiando una defensa de tres a una de cuatro y pese a las alteracion­es dependiend­o de los partidos, han encontrado equilibrio y nivel. “No deja de ser vulnerable”, advierte un técnico de la Ligue 1 a MD.

El portero Lopes tiene personalid­ad, es ágil y rápido, aunque le achacan que se adorna mucho. La defensa sería su punto más frágil. La combinació­n de sistemas da sus rentas, pero es muy irregular. Mendy es el que aporta las diferencia­s. Es un lateral muy peligroso en ataque, que tiene velocidad y utiliza las dos piernas. No es excesivame­nte ágil en la toma de decisiones pero tiene calidad en el golpeo del balón. Es muy profundo. Su problema es que tiene alguna que otra laguna defensiva.

En el centro del campo aplican diversos estilos, como es típico en Francia. El mejor es Ndombélé, pero el rigor táctico lo pone Tousart. Es potente, tiene calidad técnica y

Jugó con tres centrales fuera y una defensa de cuatro en su estadio

Su gran virtud es el contragolp­e; es irregular en defensa pero Mendy es letal

de ejecución. A su lado, Aouar es más estilo Barça. Más tocador. En ataque, Dembélé es fuerte, un tanque, pero adolece en ocasiones de falta de definición. Depay es más seguro y resolutivo. El Barça debería vigilar mucho las contras, porque es un equipo muy atlético y rápido. Al Manchester City le hicieron daño así. Cornet también pondrá velocidad. Genesio, el técnico, ha sabido exprimir todo este potencial. Tiene personalid­ad y no le tiembla el pulso al tomar decisiones. Un gran valor del club •

 ?? FOTO: GETTY ?? Lograron sacar provecho en los dos partidos ante el City
FOTO: GETTY Lograron sacar provecho en los dos partidos ante el City
 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Mendy, un peligro
FOTO: EFE Mendy, un peligro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain