Mundo Deportivo

Frenazo en seco del Madrid

El equipo de Eusebio dio la campanada ante un Real fundido

- Pepe Gil-vernet Nil Solà

Tras salir airoso del ‘Everest’ de la semana más exigente de la temporada, gracias a las victorias en el Wanda y Amsterdam y el empate copero del Camp Nou, el Real Madrid se la pegó en las circunstan­cia más inesperada­s para ponerle la Liga en bandeja al Barcelona y reverdecer viejos fantasmas.

El Girona llegó al Bernabéu con la piel de cordero después de 10 jornadas y tres meses sin lograr la victoria en el campeonato doméstico y se fue dando un puñetazo en la mesa para dejar al Madrid en la lona y descompues­to, una sombra del equipo gremial que había enderezado su rumbo en las últimas semanas.

Se confiaron los blancos ante la supuesta debilidad del equipo catalán, por mucho que Solari y sus muchachos negaran por activa y por pasiva que hubo exceso de confianza y relajación. El Girona, desacomple­jado durante todo el choque, supo aguantar el tipo en el primer tiempo para sacar el mazo en una segunda parte donde desarboló por completo a su rival.

El técnico argentino aprovechó la visita del equipo de Eusebio para dar aire a algunos titulares -caso de Reguilón, Carvajal y Vinicius- y activar a piezas menos habituales como Marcelo y Asensio, que arrancaron con brío formando sociedad en la banda izquierda pero fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Lo mismo ocurrió con otros futbolista­s capitales para Solari, extenuados por la carga de minutos en la semana más dura del curso. Nadie como Ramos, Kroos y Benzema para evidenciar que el cansancio tuvo mucha incidencia en el devenir de la segunda parte.

El central y el delantero, los mejores jugadores del Madrid esta temporada, parecieron una sombra de sí mismos. Al francés se le vio apático y poco móvil, recordando por momentos al futbolista apocado que transitaba como alma en pena por el campo la pasada campaña. El capitán blanco, sostén del Madrid en Amsterdam, entró desquiciad­o en el partido, cometió un penalti infantil que dio alas al Girona y se fue expulsado cuando el Bernabéu tocaba a rebato en busca de la remontada.

Una derrota con consecuenc­ias

Se las prometía muy felices el equipo blanco tras adelantars­e en el marcador gracias a Casemiro, goleador pero incapaz de detener el torrente de juego y ocasiones que abrumó al Madrid tras el descanso.

Quienes quedaron señalados una vez más fueron Marcelo (retratado en el 1-2) y Bale (invisible y a su bola) La derrota, además, pone en valor la trascenden­cia de hombres como Modric, Lucas o Vinicius. El mediocampo hace aguas sin el croata, el brasileño es una fuente constante de desequilib­rio y sin el gallego (cambiado en el 60’) al Madrid se le fundieron los plomos ante un Girona que hizo historia BONO Solvente

No pudo hacer nada en el tanto de Casemiro, pero cumplió cuando se le exigió. Sangre fría bajo palos.

RAMALHO Suficiente

Pese a jugar en una posición que no es la suya supo adaptarse y sobrevivir.

ALCALÁ Dubitativo

No estuvo acertado en un par de rechaces fáciles y dudó en alguna salida. Mejoró en la segunda.

JUANPE Cómodo

Estuvo cómodo jugando con dos centrales. A diferencia de los partidos de Copa le ganó los duelos a Benzema. Otro gran partido.

RAÚL GARCÍA Sacrificad­o

Él mismo reconoce que su mejor habilidad es centrar y atacar, pero en el Bernabéu le tocó defender y abrocharse el cinturón.

DOUGLAS LUIZ Inocente

Volvió a demostrar poca contundenc­ia en defensa, pero mejoró tras el descanso.

PERE PONS Cumplidor

Cumplió en defensa e intentó sorprender en ataque. Sustituido en el descanso tras un fuerte golpe.

GRANELL Capitán

Tras unos partidos lejos de su mejor versión, sacó todo su coraje para ayudar en ataque y defensa.

PEDRO PORRO Tímido

Ocupó el extremo derecho, una posición poco habitual y tuvo poca participac­ión ofensiva.

STUANI Infalible

Lleva el gol en la sangre. El 7 no tuvo muchas ocasiones, pero en la que tuvo desde los once metros no falló.

El Madrid paga el peaje después de superar la semana más dura del curso

El cuadro de Solari recordó al equipo famélico de hace un par de meses

 ?? FOTO: GETTY ?? El Girona, tras trece partidos consecutiv­os sin saborear un triunfo, hizo historia en el Santiago Bernabéu.
FOTO: GETTY El Girona, tras trece partidos consecutiv­os sin saborear un triunfo, hizo historia en el Santiago Bernabéu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain