Mundo Deportivo

Valioso punto sumado en Mestalla

Los blanquiazu­les hicieron un buen partido, supieron maniatar al Valencia y confirmaro­n su crecimient­o en las tres últimas jornadas

- Mª Carmen Juárez

El Espanyol se llevó un valioso punto de Mestalla ante un Valencia (0-0) que solo había perdido un encuentro en su casa en esta temporada. Los blanquiazu­les confirmaro­n su crecimient­o en las últimas jornadas en las que han sumado 5 puntos de los 9 disputados. Dejaron atrás la mala dinámica en la que solo lograron 4 puntos de 33. Recuperaro­n la buena imagen que les llevó a las primeras posiciones en el inicio. Además, volvieron a dejar la puerta a cero por primera vez desde el 4 de enero, en que vencieron al Leganés por 1-0. Una intervenci­ón magistral de Diego López en el 61’ al despejar un balón a bocajarro de Parejo fue una de las claves para que el Espanyol sumara un punto. Destacar, también, la labor de Darder, Granero y David López atrás, sin olvidar que Javi López, que fue expulsado en el tiempo de descuento, hizo un buen partido como lateral izquierdo. El único lunar negro fue el escaso bagaje ofensivo.

El debut como titular de Wu Lei pasó un poco de puntillas mientras que el estreno de Semedo puede considerar­se aceptable.

Tres cambios hizo Rubi en el once del Espanyol respecto al que ganó al Rayo en la pasada jornada, obligado por las lesiones de Dídac, Sergio García y Piatti. El capitán Javi López volvió a jugar de lateral izquierdo, como ante el Betis, en lugar de Dídac; Granero salió por el de Bon Pastor; y el delantero chino debutó como titular por Pablo. De hecho, la gran novedad es la puesta en escena de Wu Lei, en quien el área deportiva y el club han depositado una gran confianza para que se convierta en un refuerzo importante.

El Valencia pudo contar desde el inicio con el portero Neto, que durante la semana se produjo una fractura de la falange distal 2 en el dedo índice de su mano derecha. Marcelino, sin embargo, no pudo contar con los lesionados Piccini, Rodrigo y Paulista ni son el sancionado Mouctar Diakhaby.

El Espanyol empezó a despertar a los quince minutos ante un Valencia que no dudó en salir a por l partido desde el inicio. Los ché jugaron a placer en el área blanquiazu­l, combinando, con un juego fluido y con ocasiones claras para marcar. Los blanquiazu­les se replegaban bien pero les costaba salir de atrás y gracias a un entonado Darder comenzó a mover el balón y nutrir de balones a la delantera. con un Borja sabiendo leer a la perfección el encuentro. El primer susto fue valenciani­sta cuando un disparo de Gameiro dio en el palo (28’). Mientras Borja Iglesias, en el 36’, pudo inaugurar el marcador de un disparo desde la frontal que se marchó fuera.

Espanyol y Valencia llegaron al

descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudació­n, los ché dieron el primer aviso en el 48’. Un remate de cabeza de Garay salió fuera muy ajustado al palo. Marcelino movió banquillo: Guedes salió por Sobrino (57’). Cuatro minutos más tarde, Diego López tuvo una gran intervenci­ón evitando con el pie que un disparo a bocajarro de Parejo subiera al marcador. Rubi hizo el primer cambio en el 63’: Puado salió por Darder. Kondogbia entró por Coquelin (67’), Semedo (que debutó como perico) sustituyó a Wei Lei (71’), Santi Mina suplió a Ferran Torres (76’) y Ferreyra salió por Borja (77’). Los dos equipos con los tres cambios hechos en busca de desnivelar la balanza del partido a su favor. Alternativ­as de juego de Espanyol y Valencia, con llegadas al área contraria en busca del gol del triunfo. En el 82’, Rosales tuvo que ser atendido fuera del campo por unas molestias musculares. Los dos conjuntos siguieron echando toda la carne en el asador porque no se conformaba­n con un punto. En el tiempo de descuento, Javi López fue expulsado al ver la segunda amarilla y el Espanyol se quedó con 10. Sin tiempo para más, el encuentro acabó empezó

Han sumado cinco puntos de los nueve disputados y han olvidado la peor fase liguera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain