Mundo Deportivo

Acoso sin derribo del Betis a un Alavés firme en Heliópolis

Jesé falló dos claras ocasiones y Loren, otra en el último suspiro que impidieron sumar el triunfo a los verdiblanc­os

- Jordi Santamaría Jaime Ferrer

El Real Betis no encontró cómo meterle mano al Alavés, y eso que lo intentó de todas las maneras. Pero fallando goles cantados como los que tuvieron Jesé (26’) en sus botas o Loren (90’) en su cabeza no hay manera. Lo intentaron con todas sus fuerzas los de Setién, que tras una primera parte plagada de alternativ­as, dominaron por completo en la segunda, aunque sin encontrar la manera de batir la meta de un acertado Pacheco.

La primera parte fue un auténtico espectácul­o. Ninguno de los dos equipos se guardó nada y ambos salieron al ataque con descaro. Abelardo repetía el once que se reencontró con la victoria ante el Levante y Setién dispuso un novedoso equipo inicial, sin delantero nato pero con dos futbolista­s muy veloces (Jesé y Lainez) abiertos a las bandas, cerca de los cuales se colocó Lo Celso, de falso nueve.

Las hostilidad­es empezaron pronto y tras un buen remate de Jony -el mejor de su equipo- que despejó a córner Pau López, a la salida de este William Carvalho montó una rápida contra en clara superiorid­ad en la que Pacheco repelió el remate inicial de Jesé, pero nada pudo hacer en el segundo, materializ­ado en gol por Lo Celso tras un mal despeje de Maripán. Un calco del 2-0 que encajó el Betis en Rennes.

Del posible 2-0 al 1-1

El partido estaba bonito, pues los de Abelardo daban mucha sensación de peligro arriba y la velocidad de Jesé y Lainez traía en jaque a la zaga rival. El canario, tras una excelente salida de balón de Mandi y un excepciona­l pase de Lo Celso, se plantó solo ante Pacheco, lo regateó y, cuando media grada cantaba el 2-0, apareció Maripán para salvar sobre la raya.

En la jugada siguiente, tras una falta lateral y seis toques en el interior del área, era el propio Maripán quien anotaba el 1-1, al adelantars­e a toda la defensa y al portero. Las ocasiones de gol se sucedieron: Wakaso (32’) tuvo otra que envió a córner Pau y luego Guardado (39’) desperdici­ó una exquisita combinació­n de Lainez y Canales, con caño incluido de este, que mandó por encima del larguero con toda la puerta para él.

Dominio sin recompensa

En la segunda parte, el partido so- lo tuvo un dominador, y este fue el Betis, que apenas dejó salir a los vitorianos de su campo y percutió una y otra vez sin éxito sobre el área de Pacheco. Mateu Lahoz perdonó la segunda amarilla a Duarte nada más comenzar este segundo periodo, en el que Setién puso toda su artillería, aunque sin encontrar la recompensa del gol.

La entrada de Sergio León esta vez no obró de revulsivo, aunque sí la de Joaquín, que penetró nu- merosas ocasiones por su banda y mandó buenos balones al área. Uno de ellos, en el 90’, llegó a los pies de Lo Celso, que se la puso de dulce a Loren, pero su cabezazo franco, desde el área chica, fue a las manos del portero.

Así no hay manera

Quique Setién quiso sorprender al rival alineando de inico a Lo Celso de ‘falso nueve’

Jony fue todo un incordio para los locales y Pacheco cerró con acierto su portería

 ?? FOTO: EFE ?? Brasanac y Canales, en pugna El Betis generó muchas ocasiones de gol pero no supo sentenciar y el Alavés se llevó un valioso punto
FOTO: EFE Brasanac y Canales, en pugna El Betis generó muchas ocasiones de gol pero no supo sentenciar y el Alavés se llevó un valioso punto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain