Mundo Deportivo

El ascenso se inicia en Londres

Chelsea y United llegan con dudas a Stamford Bridge, donde hay en juego el pase a cuartos de final

- Dani Gil Manchester

El varapalo del United en Champions sirvió para poner en contexto el crecimient­o del conjunto de Manchester, aún lejos de codearse con los mejores en Europa. Aunque es una evidencia que con Solskjaer se ha experiment­ado una mejora, soplo de aire fresco necesario para un grupo que se ahogó con Mourinho. Ha cambiado

La FA Cup es un trampolín para Chelsea y United de cara al tramo final de curso

el compromiso del United con el noruego, atrevido en noches como ante el Arsenal, ahora incentivad­o a hacer lo propio con el Chelsea, también en la FA Cup.

Aseguró Solskjaer tras caer ante el PSG que las montañas están para ser escaladas, analogía del esfuerzo que tienen que hacer para remontar. Antes, sin embargo, le aguarda otra cima de nivel en Stamford Bridge, escenario que estuvieron cerca de coronar hace unos meses en Premier: “El reto ante el Chelsea nos puede servir para levantar el ánimo”, aseguró el interino, que no podrá contar ni con Martial ni con Lingard, ambos lesionados, examinados Alexis y Lukaku en una nueva oportunida­d.

Llega el Chelsea también tocado a pesar del triunfo en Europa League, afectado por la humillació­n ante el City en liga: “Hemos sido muy inestables y tenemos que corregir esa tendencia”, subrayó Gianfranco Zola, que compareció ante los medios en lugar del cues- tionado Sarri. No pasa por un buen momento el italiano, a prue- ba cada semana. Se juegan ambos una plaza en los cuartos de final de la FA Cup en un choque dramáti- co, capaz de catapultar al vencedor y de hundir al perdedor, consciente­s de la importanci­a de coger aire de cara a lo que les espera a ambos próximamen­te.

Wolves, Palace y Swansea pasan

Se impuso la lógica en la jornada sabatina y se clasificar­on para la siguiente ronda los equipos favo- ritos en cada cruce. El Wolves se impuso a domicilio al Bristol (0-1), el Crystal Palace hizo lo propio en la cancha del Doncaster (0-2) y el Swansea hizo valer su condición de local para pasar por encima del Brentford (4-1)

 ?? FOTO: GETTY ?? Solskjaer, animando a los suyos tras el varapalo ante el PSG en Champions
FOTO: GETTY Solskjaer, animando a los suyos tras el varapalo ante el PSG en Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain