Mundo Deportivo

El Cardiff podría demandar al Nantes por negligenci­a

El club galés se prepara por si el informe oficial dice que el piloto no tenía licencia

-

Según afirmó ayer el rotativo Sunday Telegraph, el Cardiff planea demandar por negligenci­a al Nantes si un informe oficial determina que el piloto del avión que transporta­ba a Emiliano Sala no disponía de licencia. El sábado tuvo lugar el sepelio del jugador, que murió en accidente aéreo tras desaparece­r su avión en el Canal de la Mancha el 21. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido hallado aún.

El Cardiff evalúa sus opciones jurídicas para saber si debe pagar al Nantes los 17 millones de euros por el traspaso de Sala. Según una investigac­ión del club, nada indica que Ibbotson tuviera licencia para transporta­r pasajeros a nivel comercial. Se espera esta semana un primer informe del departamen­to británico de Investigac­ión sobre Accidentes Aéreos.

Si se establece que Ibbotson no tenía licencia, el Cardiff se apoyaría en ello para una demanda por negligenci­a. Los agentes Willie y Mark Mckay, a quienes el Nantes encargó buscar club para Sala, reconocier­on haber organizado el viaje pero no haber elegido el piloto y el avión.

Si el Nantes fuera hallado culpable de negligenci­a, el Cardiff no tendría que pagar todo el traspaso y el club galés afirma que “Sala no estaba aún inscrito en la Premier”

 ?? FOTO: AP ?? Homenaje a Emiliano Sala en Cardiff Clasificac­ión
FOTO: AP Homenaje a Emiliano Sala en Cardiff Clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain