Mundo Deportivo

El deporte español, gran protagonis­ta

- Lorea Bakero (Mónaco)

Hoy se celebra en Mónaco la prestigios­a gala de los Premios Laureus, que convoca cada año a los mejores deportista­s del mundo. En esta nueva edición los españoles son protagonis­tas al competir en diversas categorías por el galardón. El Real Madrid, Ana Carrasco y los golfistas Sergio García y Jon Rahm aspiran a llevarse la estatuilla.

El club blanco, que repite nominación por tercer año consecutiv­o, buscará consagrars­e como el ‘Mejor equipo del mundo’, categoría en la que se medirá a la selección francesa de fútbol, los Golden State Warriors de la NBA, la escudería Mercedes de la Fórmula 1, el conjunto noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno y el equipo europeo de golf que ganó la Ryder Cup, en el que se encuentran García y Rahm.

Por otro lado, el centrocamp­ista del Real Madrid Luka Modric, elegido Balón de Oro de 2018, aspira a ser nombrado ‘Mejor deportista del año’. Competirá en esta categoría contra el jugador del París Saint-germain Kylian Mbappé, el tenista Novak Djokovic, que ya logró llevarse este título en los años 2012, 2015 y 2016, el piloto y campeón de la F1 Lewis Hamilton, el jugador de la NBA Lebron James y el atleta maratonian­o Eluid Kipchoge.

Ana Carrasco, que el pasado año se convirtió en la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de motos en categoría individual, se encuentra entre los nominados a ‘Deportista Revelación’. Tiene como rivales a la esquiadora Sofia Goggia, el atleta Jakob Ingebrigts­en, la tenista Naomi Osaka, el ciclista Geraint Thomas y la velocista Briana Williams.

Repiten nominación por segundo año consecutiv­o la gimnasta Simone Biles y la tenista Angelique Kerber. Ambas lucharán por el título con la esquiadora Mikaela Shiffrin, reciente doble campeona del mundo, la tenista Simona Halep, la triatleta Daniela Ryf y la dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Ester Ledecka

 ?? FOTO: GETTY ?? Estatuilla de los Premios Laureus
FOTO: GETTY Estatuilla de los Premios Laureus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain