Mundo Deportivo

Vence Tanak en Suecia y arrebata el liderato a Ogier

-

El piloto estonio de Toyota Ott Tanak hizo los deberes en la última jornada del Rally de Suecia que abordaba con una ventaja de 54”5 sobre Mikkelsen y Lappi y de 56”8 sobre Thierry Neuville a falta de los tres últimos tramos. Tras no tomar más riesgos de los necesarios en las dos primeras especiales del día apretó en la Power Stage final y se llevó la victoria final y el bonus de cinco puntos que le permite arrebatar el liderato a Ogier y adelantar a Neuville que sigue segundo.

La máxima emoción estaba en la segunda plaza ya que en poco más de 2” estaban Mikkelsen, Lapppi y Neuville. El noruego no resistió la presión y ya desde el primer tramo de un día en el que rodaron por carreteras heladas y cubiertas de nieve fue perdiendo tiempo con sus rivales. Lappi tomó una mínima ventaja sobre Neuville que mantuvo hasta el final por 3”.

Ogier perdió toda esperanza de llegar al top 10 tras estrellars­e contra un banco de nieve el viernes pero salvó dos puntos en la Power Stage.

Ahora el estonio, que firma su primera victoria en el Rally de Suecia y octava WRC, domina la tabla con 7 puntos de ventaja sobre Neuville y 16 sobre el seis veces campeón mundial Ogier.

Podio de Jan Solans en el Junior

En Suecia, la prueba inaugural del Mundial Júnior de rallies, el debutante Jan Solans defendió espléndida­mente la tercera posición a la que se aupó tras su scratch en la ultima especial del sábado y junto a su copiloto Mauro Barreiro subieron al podio en su primera participac­ión con el Ford Fiesta R2 y también su primer rally sobre nieve

 ?? FOTO: EFE ?? Tanak-jarveoja Ganan en Suecia
FOTO: EFE Tanak-jarveoja Ganan en Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain