Mundo Deportivo

Heurtel, líder de la remontada

El base occitano, clave en la recuperaci­ón del equipo en el último cuarto, repite como mejor jugador de la final

- José Ignacio Huguet

Es muy difícil llevarse el reconocimi­ento de jugador más valioso (MVP) de un torneo como la Copa del Rey. Pues imagínense hacerlo dos años seguidos. Eso es lo que ha conseguido el francés Thomas Heurtel, el mejor en la edición de hace un año en Las Palmas y el mejor también de la que se ha disputado en Madrid. El base del Barça ha disputado un torneo muy regular pero fue determinan­te en la final de este domingo, cuando sus puntos y sus asistencia­s en el tercer cuarto permitiero­n al conjunto azulgrana levantar un partido que parecía tener perdido.

El premio se concede en función de los votos de los periodista­s, que deben entregar sus papeletas unos minutos antes del final del partido. Esta vez, además, al llegarse a una prórroga se volvió a votar mediado el tiempo extra pues todo había cambiado tras la canasta milagrosa de Llull. Y segurament­e también habrían sido diferentes las papeletas de haberse esperado hasta final de partido, cuando Tomic anotó dos canastas decisivas, entre ellas la que puso el 93-94 definitivo.

Heurtel, sin embargo, es justo MVP porque su actuación en los tres partidos ha sido la más completa entre todos los azulgrana. El francés ha promediado en esta Copa del Rey de Madrid 16,6 puntos, 2,3 rebotes, 4,3 asistencia­s para un 16 de valoración. El base del Barça mejoró esos números en la final, en la que acabó con 22 puntos, 3 rebotes y seis asistencia­s para un 22 de valoración.

“Estábamos a 15 puntos y no teníamos nada que perder. No tengo miedo de arriesgar, tomar responsabi­lidades, y esta noche ha salido bien”, señaló el elegido como mejor jugador del torneo. “Creo que todo el mundo ha disfrutado y mucho más nosotros”, añadió

 ?? FOTO: EFE ?? Heurtel, otra vez MVP
FOTO: EFE Heurtel, otra vez MVP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain