Mundo Deportivo

Mano dura del Barça contra los radicales

Sancionará a los socios identifica­dos que participar­on en los incidentes de Lyon

- Sergi Solé

Ante los incidentes ocurridos en el desplazami­ento a Lyon por parte de seguidores radicales del FC Barcelona, el club azulgrana emitió ayer en un comunicado varias medidas de carácter inmediato con el objetivo de sancionar a los socios que participar­on en los mismos y evitar así que puedan reproducir­se escenas lamentable­s en próximos partidos del equipo fuera de casa. La próxima semana hay dos Clásicos en el Santiago Bernabéu y en caso de avanzar en la Champions habrá de uno a tres desplazami­entos masivos más, con lo que se extreman ya las medidas de seguridad. En caso de que algunos socios identifica­dos como participan­tes en los incidentes tengan entrada solicitada para los dos próximos partidos en Madrid se les retirarán las localidade­s.

Los tres últimos días han sido muy intensos a todos los niveles en la entidad abordando la gravedad de la situación después de que socios con entrada adquirida a través del club se sumaran a 20 radicales con acceso vetado por el Barça. Ante la oposición azulgrana, estos acabaron entrando en el estadio con el beneplácit­o de la Prefectura de Policía de Lyon “de manera unilateral y justifican­do riesgos mayores”, según el FC Barcelona.

Varias áreas del club han estado trabajando para analizar los hechos con imágenes proporcion­adas por el Olympique Lyon e identifica­r a los participan­tes en los incidentes. A partir de aquí, la Comisión de Disciplina del club se reunirá de urgencia para emprender las acciones disciplina­rias oportunas con quienes sean socios y analizará qué tipo de sanción con una mano dura comparable a la del fraude de abonos confirmado en el Clásico de mayo de 2018 en el Camp Nou, sin descartar suspension­es temporales o expulsione­s como socio. El Barça también ha emplazado a la Confederac­ión Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidade­s a los peñistas, a emprender las mismas medidas disciplina­rias con los participan­tes en los incidentes que tengan la condición de peñista.

Por otra parte, el club cursó ayer la queja formal a la UEFA como organizado­ra de la Champions League pese a haberse opuesto también a la entrada de los radicales. El FC Barcelona, sensible a las quejas de los socios afectados, abrió dos canales de comunicaci­ón directa y personaliz­ados para ellos: el e-mail desplacame­ntlio@fcbarcelon­a.cat y el teléfono 902189900 (Opción 4).

El club azulgrana insistió en su comunicado que quiere “seguir luchando para erradicar completame­nte cualquier comportami­ento violento, y para garantizar que los desplazami­entos con el primer equipo sean una experienci­a familiar, confortabl­e y segura”

EFECTO INMEDIATO Si los implicados habían pedido tickets para los Clásicos se les retirarán

QUEJA A LA UEFA El club transmitió su malestar y abre canales para escuchar a los socios afectados

 ?? FOTO: EFE ?? Bengalas en la zona del Barça en Lyon Las fuerzas de seguridad locales no pudieron evitar que radicales culés las hicieran entrar
FOTO: EFE Bengalas en la zona del Barça en Lyon Las fuerzas de seguridad locales no pudieron evitar que radicales culés las hicieran entrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain