Mundo Deportivo

“Tres gracias y media a Leo”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Javier Gascón

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, valoró las consecuenc­ias del partido en Sevilla y, sobre todo, se rindió a las excelencia­s de Leo Messi. “Hay que darle tres gracias y media a Messi , por los tres goles y la media, por el pase de gol que dio a Suárez. Tenemos un jugador superlativ­o, el mejor del mundo, pero no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el sitio oportuno y donde hace falta”, enfatizó.

Valverde lanzó un dardo por las quejas del Real Madrid con el calendario, sin nombrar a nadie. “Se puede quejar cualquiera. Parece que por hablar más hay más ruido,pero eso depende del equipo que sea, que se amplifica mucho más... ya lo sé”, ironizó.

Los cambios que introdujo en el descanso, Valverde los explicó en la necesidad de sacudir el partido. “Íbamos perdiendo, era evidente, y pese al dominio y la posesión, era engañoso. porque ellos salían a la contra y por ahí llegaban sus goles. Tuvimos pérdidas que les animaban y tuve la sensación de que había que cambiar algo, aunque fuera a costa de romper el partido, de agitarlo... y esta vez salió bien”.

Valverde advirtió un cambio en el estilo del Sevilla. “En el inicio del partido, el Sevilla cambió su forma de jugar, con cuatro defensas. Tras el descanso ya jugaron con tres atrás y un medio más y ahí teníamos un punto desequilib­rante. Lo reforzamos con Coutinho metiéndole por dentro, pero manteniend­o la gente de delante. Nos la teníamos que jugar para remontar”, apuntó.

El entrenador culé aseguró que no se sorprendió por la llegada de Jesús Navas. “Se puede esperar siempre que Navas te pueda hacer un roto, porque se lo puede hacer a cualquiera, igual que nosotros con Alba tenemos un gran despliegue por la banda izquierda”, concluyó.

Además de la rueda de prensa, Valverde también hizo un aparte ante los micrófonos de Barça TV, donde aportó como novedad su propio cansancio físico generado en un partido de tanta tensión y trascenden­te para la marcha de la Liga. “Estamos todos cansados, los jugadores por la paliza que se han pegado y nosotros por lo que hemos sufrido. Fue el partido duro que ya preveíamos. Es difícil jugar en este campo y más cuando con hay un cambio de esquema esperándon­os con el que aprovechan las contras”, reiteró.

De todos modos, acostarse con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y dejar al Madrid a doce, con dos Clásicos a la vista, aporta un plus anímico. “Son partidos y situacione­s que te refuerzan el nivel de confianza. Dimos la vuelta a un marcador muy adverso, en un campo donde nuestros rivales han sufrido. Queda una jornada menos y son tres puntos más”, resumió

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Ernesto Valverde acabó “cansado” Lo admitió tras un partido tan intenso
FOTO: GETTY IMAGES Ernesto Valverde acabó “cansado” Lo admitió tras un partido tan intenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain