Mundo Deportivo

El VAR se tragó un penalti

Kjaer golpeó a Suárez en el pie en el área y ni Mateu ni la sala de VAR lo señalaron

- Javier Gascón

El Barça pidió penalti en el minuto 60 de partido tras un derribo en el área de Kjaer a Luis Suárez en una acción en que el central sevillista golpeó en un pie al delantero azulgrana cuando ambos luchaban por un balón. Tras caer al césped, el punta uruguayo pidió penalti aunque, la verdad, sin demasiada vehemencia, algo extraño en él. Mateu Lahoz señaló córner de forma sorprenden­te.

Las repeticion­es televisiva­s a las que tuvieron acceso todos los telespecta­dores en directo demostraro­n que había un golpeo de Kjaer a Suárez y que, además, el defensa sevillista no tocó balón en ningún momento. Por tanto, Mateu señaló córner cuando no lo era en ningún caso. Lo extraño del caso es que el VAR, tras revisar las imágenes de forma interna, no avisó a Mateu del derribo de Kjaer a Suárez.

Esta misma semana, Carlos Velasco Carballo, el exárbitro encargado de tutelar el funcionami­ento del videoarbit­raje en las competicio­nes españolas, ya avisó de que el VAR sólo entrará en casos muy claros de error arbitral. En este caso, parece que los árbitros de la sala de videoarbit­raje no considerar­on que fuese un derribo claro de Kjaer a Suárez.

En el bando azulgrana también se pidió penalti en una caída de Ousmane Dembélé en el área. Sin embargo, en esa jugada, tras fallar en su remate, el francés reclamó un contacto en el área por detrás pero ciertament­e ya no tenía ninguna opción de disputar el balón por culpa de un mal control suyo. Esta vez el VAR tampoco corrigió a Mateu Lahoz

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Suárez pidió penalti tras una patada de Kjaer dentro del área sevillista
FOTO: PEP MORATA Suárez pidió penalti tras una patada de Kjaer dentro del área sevillista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain