Mundo Deportivo

Solari, irónico para criticar el calendario

El entrenador del Real Madrid también aseguró que no arrojan la toalla por la Liga

-

Santiago Solari quiso transmitir un mensaje claro antes de medirse este domingo al Levante: el Real Madrid peleará por la Liga hasta el final. A pesar de la derrota frente el Girona el pasado fin de semana, que dejó a los blancos a nueve puntos del líder Barça (actualment­e a 12), el técnico argentino aseguró que su equipo no arrojará la toalla y seguirá luchando por el campeonato liguero hasta su último aliento.

“Cada partido se prepara y se juega con el máximo compromiso. Nuestro compromiso es pelear por la liga hasta el final. Queremos recortar puntos y ese es nuestro objetivo. Nos alejamos el pasado fin de semana y tenemos que volver a recortar. Hemos de tener la tensión necesaria para encarar un partido como el del Levante”, comentó Solari, inmune con las críticas tras el duelo ante el Girona. “La derrota me afecta de la misma manera que los elogios”.

Crítica al calendario

Solari se mostró irónico cuando fue preguntado por el mayor descanso del Barça de cara al Clásico copero del próximo miércoles. “El calendario es curioso. Nos resulta divertidís­imo, pero como lo de jugar en distintas condicione­s no lo elegimos, nos lo tomamos como un reto mayor”, repitió Solari hasta en dos ocasiones.

En lo referente a lo deportivo, el argentino quiso advertir de los peligros del Levante. “Es un equipo muy rápido arriba y lo ha demostrado ante nosotros. Tenemos que ir allí despiertos desde el minuto uno y hacer nuestro juego. Y cuando no lo logremos, juntarnos. Presionar, presionar arriba y ser agresivo ante la portería contraria”, recetó.

Vinicius, Marcelo e Isco

Los tres fueron los nombres propios que marcaron la conferenci­a de prensa del técnico merengue. Sobre el joven brasileño, Solari remarcó su excelente progresión. “Tiene 18 años, ha marcado goles y va a hacer muchos más. Aprende cosas día a día y todos esperamos que siga creciendo. Estamos para apoyarlo”, expresó.

Sobre el lateral, que habría pedido irse del club, fue mucho más lacónico. “Se está entrenando fenomenal, como todo el equipo”, se limitó a decir, mientras que del malagueño indicó que ya está recuperado de sus problemas físicos. “Isco se ha entrenado con normalidad y Llorente todavía no está entrenándo­se. Lo esperamos lo antes posible”.

Por último, Solari evitó comentar su cena del pasado martes con Florentino Pérez, que supuestame­nte le recordó que no tiene margen de error. “Si hablo o no hablo pertenece a la intimidad”, respondió

 ?? FOTO: EFE ?? El preparador argentino del Real Madrid no quiso comentar su reunió con Florentino Pérez
FOTO: EFE El preparador argentino del Real Madrid no quiso comentar su reunió con Florentino Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain