Mundo Deportivo

VIÑALES VS RINS

Maverick y Alex vuelven a ser los hombres a seguir en el inicio del test de Qatar a un giro y en ritmo Problemas en Repsol Honda con una caída sin consecuenc­ias de Márquez y Jorge Lorenzo acaba a 2”

- Elvira González

Como era de esperar, la arena y el polvo acumulados sobre el asfalto del circuito de Losail junto a la humedad y la caída radical de la temperatur­a a partir de las 20.30 horas locales no favorecier­on los buenos registros en el inicio del segundo y último test de pretempora­da en 2019 que para algunos como Jorge Lorenzo marcó el inicio de 2019 ya con los colores Repsol Honda.

Si el pasado año Yamaha en manos de Johann Zarco fue la vencedora a una vuelta del test de Losail (1’54”029), Maverick Viñales recogió el testigo con la versión 2019 de la M1 y dominó en el giro simple con 1’55”051 en el que casi calcó su registro del primer día de 2018 en la que también lideró (1’55”053). El de Roses corrobora su condición de hombre fuerte en Iwata ya mostrado en Sepang tanto en el ‘time attack’ como en distancia de carrera. Pero no fue la única Yamaha destacada. Quinto y sin probar el ‘time attack’ su compañero Valentino Rossi a 0”553 y séptimo el rookie Fabio Quartararo a 0”721 con la moto del equipo satélite Petronas SIC.

Y reeditó su rivalidad con Alex Rins que certificó en un nuevo circuito que su binomio con Suzuki funciona de maravilla y toda la jornada luchó por el mejor crono con Viñales, del que le separó 0”108. Más alejados el dúo oficial Ducati Andrea Dovizioso (3º a 0”4991 de Viñales) y Danilo Petrucci (4º a 0”543) que estuvieron en cabeza hasta que sus dos rivales atacaron el crono. Dovi fue el piloto que menos giros dio, 29 y Petrucci junto a Viñales y Rins el más fuerte del día en ritmo con siete giros en 1’55” y 12 en 1’56” en ambos casos igual que Rins y uno más que Mack.

Problemas para Honda en uno de sus circuitos complicado­s y no solo por salir su tres oficiales de diferentes lesiones. La primera Honda fue Nakagami, octavo a 0”892. Márquez cerró el top-10 a 1”116 tras un inicio accidentad­o con una caída a baja velocidad y sin consecuenc­ias físicas en la segunda hora del test, en la curva de acceso a meta. Total dio 34 giros. “Ya he podido pilotar más o menos normalment­e”, ha dicho.

Lorenzo y su mensaje

Jorge Lorenzo saltó a pista una hora y media después de la apertura del pit lane con unas primeras salidas en las que buscó adaptarse a la ergonomía de su moto y ajustar estriberas y otros elementos. Pero se quejó a su nuevo jefe técnico Ramón Aurín de falta de grip posterior que condicionó su reincorpor­ación a la actividad y fue 21º a 2”039 de Viñales después de dar 38 giros.

Estrenó casco y además del llamativo revival de reincorpor­ar como patrocinad­or a Chupa Chups, el mismo que le acompañó en sus primeros pasos en el Mundial, hay una frase en inglés en la parte posterior que no pasó desapercib­ida: “I’m not a great rider, I’m a champion” (No soy un gran piloto, soy un campeón), la misma que le dedicó en Mugello a Claudio Domenicali, el hombre que lo echó de Ducati

LAS CLAVES

1 PISTA SUCIA

La falta de grip condicionó la primera toma de contacto

2 TRES MARCAS

Yamaha, Suzuki y Ducati, un paso por delante en este inicio

 ?? FOTOS: GETTY/REPSOL HONDA ?? El gerundense Maverick Viñales fue el hombre fuerte en el giro seco; Lorenzo estrenó colores Repsol Honda y nuevo casco
FOTOS: GETTY/REPSOL HONDA El gerundense Maverick Viñales fue el hombre fuerte en el giro seco; Lorenzo estrenó colores Repsol Honda y nuevo casco
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain