Mundo Deportivo

El Liverpool, líder único ante un United ‘cojo’

Cuatro lesionados antes del descanso, tres del equipo local, marcaron el desarrollo del clásico

- José Luis Artús

Accidentad­o empate en el esperadísi­mo gran clásico entre el Manchester United y el Liverpool. Antes de que se llegara al descanso, cuatro futbolista­s, tres del conjunto local, se marcharon lesionados y el desarrollo posterior del encuentro quedó marcado. Al final, la igualada le vale al Liverpool para ser líder de la Premier,un punto por encima del City, mientras que el United continúa con su recuperaci­ón.

Lesiones a falta de goles

A falta de goles y ocasiones, la gran noticia estuvo ahí, en esas lesiones. Ander Herrera y Mata tuvieron que dejar el terreno de juego antes del minuto 25. A ellos se unió antes del descanso Lingard, que precisamen­te era quien había sustituido al asturiano. Para más inri, Rashford se había hecho daño antes incluso que sus compañeros y pareció que se marcharía, pero Solskjaer no tuvo más remedio que aguantarlo. Tampoco el Liverpool se libró de sufrir un percance. A la media hora, Firmino dejó el césped también ‘tocado’.

Así que las constantes interrupci­ones cortaron el ritmo de un partido que fue más físico que técnico. El Liverpool rondó más el área que su rival, pero las mejores opciones las tuvo el Manchester United. La más clara fue para Lingard justo antes de lesionarse. El meta Alisson reaccionó bien cuando el delantero quiso regatearle tras excelente servicio de Lukaku.

Un cabezazo del belga picado y un disparo de Pogba con intención que pegó en un defensa y se marchó a córner fueron las otras ocasiones. Todas llegaron en el tramo final del primer periodo.

Tuvieron que recomponer­se los equipos, especialme­nte el United, tras el descanso. Y de nuevo fue el once local el que rondó el gol a los cinco minutos con un remate con la testa de Pogba que atrapó Alisson. Habían comenzado mejor los de Solskjaer este periodo aunque el Liverpool se fue soltando poco a poco recuperand­o el mando gracias también a que su rival iba acusando el esfuerzo de estar sin cambios durante buena parte del partido.

El partido era competido y la batalla intensa, pero seguían faltando ocasiones claras de gol. Anuló bien el árbitro un tanto al United por fuera de juego previo a un cuarto de hora del final y poco a poco ambos conjuntos dieron el empate por bueno. El punto le sir- ve al Liverpool para ser líder en solitario de la Premier, mientras que el United mantiene impecable la hoja de servicios en esta competició­n desde que Solskjaer tomó el mando y sigue en su lucha por meterse en la Champions

 ?? FOTO: AP ?? Ander Herrera, KO Primero de los tres jugadores del United sustituido antes del descanso
FOTO: AP Ander Herrera, KO Primero de los tres jugadores del United sustituido antes del descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain