Mundo Deportivo

A CUARTOS

• El Barça Lassa derrota con autoridad al Montpellie­r y sella la primera plaza de grupo en la Champions • Reparto de minutos en un día en el que los culés solamente sufrieron en el inicio de la segunda parte

-

El Fútbol Club Barcelona Lassa selló ayer un autoritari­o triunfo en Montpellie­r, por 28-36, en la decimoterc­era y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Con ella, se aseguró la primera plaza del grupo A a falta de una jornada y, en consecuenc­ia, el pase directo a cuartos de final.

Muy superior fue el Barça en un día de reparto de minutos que se convirtió en monólogo culé en la primera parte. Sin embargo, un parcial de 8-2 del Montpellie­r en el inicio de la segunda mitad hizo que el marcador pasara del 12-18 al 2020. El Barça, sin embargo, respondió de inmediato ante las dudas comandado por un Aleix Gómez que fue el mejor de los suyos con ocho tantos.

Junto a Aleix, Dika Mem lanzó al Barça en unos primeros minutos en los que a la seguridad habitual bajo palos de Gonzalo se unió una actuación magistral de la primera línea azulgrana. N’guessan tomó el relevo de su compatriot­a en la faceta anotadora, mientras que Palmarsson ofreció un repertorio de pases que ni Syprzak ni Fabregas desaprovec­haron en la posición de pivote. El Barça abría la primera brecha con un 5-8 que pocos minutos después aumentaba sin problemas.

En parte, por los que tenía el Montpellie­r para detener los movimiento­s de Syprzak y de Fabregas en seis metros. El Barça no sufría para encontrar buenas posiciones de tiro ante un equipo galo que tan solo se mantenía a flote en ataque gracias a la labor de Richardson. Así, el Barça se iba al descanso con una cómoda ventaja de seis goles.

Susto culé tras la reacción local

No le sentaba nada bien el parón a los chicos de Xavi Pascual, quienes sufrían mucho en el arranque de la segunda mitad. El Montpellie­r empezaba a anotar en cada ataque, mientras el Barça iba cometiendo pérdidas y errores que habían brillado por su ausencia en los primeros treinta minutos.

Con un amenazante 19-20, Pascual decidía frenar el encuentro. Sin embargo, Kavticnik empataba en la reanudació­n para que el Barça tuviera que empezar de nuevo. Sin problemas, los culés subían la intensidad defensiva, generando buenas opciones de contraataq­ue, y Aleix Gómez se convertía en su estilete de cara a gol. Además, Palmarsson empezaba a recuperar la soltura a la hora de distribuir el juego y el equipo azulgrana recuperaba la confianza para irse a un 22-27.

Ya no podía reaccionar el Montpellie­r, que veía cómo Palmarsson, Ariño y Aleix Gómez mejoraban sus estadístic­as personales para que el partido acabara con un contundent­e 28-36. Con él, el Barça evita los octavos de final y asegura que el partido de vuelta de los cuartos, que se disputarán dentro de dos meses, sea en el Palau. Será entonces cuando los azulgrana puedan tener el apoyo de los suyos en el último escollo para alcanzar la Final Four de Colonia

 ?? FOTO: EFE ?? El Barça fue muy superior al Montpellie­r en un partido en el que solamente sufrió en el inicio de la segunda parte. Los azulgrana ya tienen asegurada la primera plaza de grupo en la primera fase
FOTO: EFE El Barça fue muy superior al Montpellie­r en un partido en el que solamente sufrió en el inicio de la segunda parte. Los azulgrana ya tienen asegurada la primera plaza de grupo en la primera fase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain