Mundo Deportivo

Feliz semana a todos

Una vez más, cuando el VAR ayuda al Madrid, no hay dramas ni altercados

-

Después de los constantes lamentos del Real Madrid y los melodramas televisivo­s por las injusticia­s del VAR contra el club blanco, cada vez que la tecnología les favorece de manera asombrosa, la tensión se rebaja. Los del Telediario de La1 fueron los únicos que no se anduvieron con rodeos. Ampliaron la imagen y la locución afirmó: “No parece tocar a Casemiro ,o al menos no más que de refilón”.

Pero no todo el mundo lo tiene tan claro. En el info-show de Antena3, Rocío Martínez lo dejaba a gusto del consumidor: “Juzguen ustedes mismos si le toca o no”. En Deportes Cuatro lo considerab­an una ‘Varbaridad’ pero Iturralde seguía insistiend­o en “el espíritu del VAR” y que se trata de un problema de interpreta­ción. Carreño y Narváez no pedían la repetición en bucle de la imagen más clara ni se mostraban indignados. El vídeo, a pesar de considerar que el contacto era más que dudoso, no insistía en la imagen más clara, sino que combinaba todas las tomas para mantener viva la polémica. En Jugones, Pedrerol le daba la vuelta: “¡Atentos al grito del brasileño!” e insistían en dar eco a un alarido de Casemiro. Y lo apoyaban con la declaració­n de Carvajal asegurando haber escuchado el sonido de la patada a 25 metros. No cuestionab­an la tecnología ni su aplicación: “El VAR no puede actuar al no ser una jugada absolutame­nte clara” o “Al haber un leve toque, un roce, prevalece la decisión en directo de Iglesias Villanueva”. En El Golazo, a pesar de no ver penalti, insistían en sembrar la duda con las imágenes, con un “miren cómo se mueve un poquito la pierna de Casemiro” y “cómo se ve el gemelo de Casemiro tras el impacto”.

Esta vez ni robos, ni ‘qué vergüenza’, ni presentado­res alterados, ni amenazas de llamadas de Florentino a Rubiales, ni manos negras, ni editoriale­s escandalos­os sobre el VAR y los árbitros, ni Roures moviendo los hilos, ni realizador­es tramposos, ni una semana entera de crispación contra los árbitros. Resuena todavía la frase de Mateu Lahoz en ‘El día después’ revelando el criterio según el cual los responsabl­es del VAR ayudan al árbitro del campo: “Él piensa con qué decisión voy a tener una mejor semana”. Nos ha quedado clarísimo. Ya lo han visto. Esta vez sí. Feliz resto de la semana a todos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain