Mundo Deportivo

Los 30 tatuajes de Lucas Eguibar

Hoy y mañana la Copa del Mundo de SBX llega a Baqueira Beret

- Celes Piedrabuen­a

Normalment­e va tan tapado que apenas se le distinguen los ojos, pero cuando se desprende de sus caparazone­s Lucas Eguibar (25 años) muestra un cuerpo musculoso y trabajado, propio de un atleta de élite, y en el que llaman la atención sus muchos tatuajes, más de 30, que decoran su cuerpo. Esta pasión del donostiarr­a no es nueva. “El primero me lo hice en Los Ángeles, cuando tenía 17 años. Fuimos a ver snowboard y a nuestro regreso en L.A. nos vinimos arriba”, recuerda a MD entre sonrisas mientras piensa en la cita de la Copa del Mundo de SBX Baqueira Beret que afronta hoy mismo con las clasificat­o- rias, en la que tam- bién estará el medallista olímpico Regino Hernández .

Cuatro de los tatuajes de mayor significad­o son los de sus dos hermanos, los de sus abuelos, Angelita y Antonio, que falleciero­n tras Pyeongchan­g 2018 –el más laborioso fue el de su abuela, 3h30’ horas porque era un su retrato–, y una frase a modo de recordator­io y estímulo que luce en su pecho: “Recuerda que tu llama interior, por muy pequeña que sea, nunca se apagará”.

Lucas, subcampeón mundial en Sierra Nevada 2017, tiene su centro de culto de los tatuajes en Tatto Chaman (Irún) donde su tatuadora Oihana esculpe su cuerpo con maestría, a la espera de nuevos encargos. Eguibar –que ha llegado a tatuarse él mismo– no da por cerrado el capítulo de tatuajes. “Ahora debo tener más de 30, ¡y los que quedan! En mi mente tengo muchos. Mi tatuadora me los va diseñando y enseñando. Ella es la que dibuja. Este año me he hecho siete”. En el snowboardc­ross los riders tienen el cuerpo y la mente curtida a golpes, lo que no le impide sufrir más de la cuenta cuando se pone en manos de Oihana. “Hay algunos que me han dolido bastante. Hay veces cuando me están tatuando que me pregunto qué hago allí”, asegura.

No comenta si tiene en mente algún dibujo en el caso de ganar en Baqueira, prueba en la que espera seguir manteniend­o las sensacione­s de las últimas carreras, en las que está saliendo rápido y en las que está deslizando bien la suela de su tabla; aunque sabe que en la pista construida en la zona de Blanhiblar de Beret no será nada fácil repetir el éxito de 2016

 ?? FOTO:INSTAGRAM ?? El cuerpo del rider donostiarr­a es como un lienzo siempre en movimiento
FOTO:INSTAGRAM El cuerpo del rider donostiarr­a es como un lienzo siempre en movimiento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain