Mundo Deportivo

Salarios, susto o muerte

-

Europa, por no decir el mundo, se quedó perpleja viendo como Kepa, en la final de la Carabao, se negó a ser sustituido pese a la insistenci­a de su entrenador. Oficialmen­te se habló de mal entendido, pero hubo consecuenc­ias. Sanción del Chelsea y de Sarri en forma de banquillo.

El club, por más que el chico se disculpara privada y públicamen­te, multó al portero vasco con

195.000 libras, equivalent­es a 225.000 euros... y a 37 millones largos de pesetas. Un pastón. Una barbaridad que resulta ser idéntica al salario semanal de Arrizabala­ga.

Otro portero español, De Gea, está siendo también noticia en la prensa inglesa por los avances en su negociació­n para extender su compromiso con el United. Un acuerdo que expira el 30 de junio y que, una vez ampliado, convertirá al ex del Atlético en el segundo futbolista mejor pagado de la Premier por detrás, muy poco por detrás, de Alexis.

Las cifras publicadas otorgan a David un salario de 350.000 libras semanales. Es decir, 408.000 euros cada siete días que, en pesetas, sería 67.885.488 de domingo a domingo. Números de susto o muerte (elijan) que marcan el camino del mercado que nos espera. El problema, incluso para los grandes, ya es comprar a un crack. Es poder mantenerle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain