Mundo Deportivo

REMATAN AL MADRID

El Barça gana de nuevo en el Bernabéu y sentencia a los blancos en la lucha por la Liga, ya que la brecha es de doce puntos Victoria por la mínima gracias a un gol de Rakitic, pero los azulgrana tuvieron en todo momento el control del partido

- Edu Polo

Nuevo triunfo del Barça en el Santiago Bernabéu. Esta vez por la mínima, gracias a un gol de Rakitic en la primera parte, que le bastó a los azulgrana para vencer otra vez en Madrid y sentenciar a los blancos en la carrera por el título de Liga. Ya son 12 puntos de ventaja en la clasificac­ión, una diferencia que se apreció anoche sobre el terreno de juego, puesto que los azulgrana fueron muy superiores y dominaron el partido casi de principio a fin.

De salida, Valverde recuperó a Arthur para tener más control en el centro del campo y apostó por Sergi Roberto como lateral en detrimento de Semedo. Una apuesta valiente y una idea, defenderse con el balón. Solari, por su parte, recuperó a Gareth Bale para formar tridente con Benzema y Vinicius.

No había pasado ni un minuto cuando llegó la primera ocasión del partido. Error de Busquets en el centro del campo y falta peligrosa cometida por el mediocentr­o azulgrana. Bale no atinó con el lanzamient­o, pero el Madrid dio el primer aviso. Carvajal perdió un balón ante su área unos instantes después y Suárez dispuso de la primera ocasión azulgrana.

Los primeros minutos fueron un ‘correcalle­s’ en el que el Madrid lo fiaba todo a la velocidad de Vinicius y en el Barça era la movilidad de Dembéle lo que creaba más problemas a la defensa blanca. Lenglet detuvo con el cuerpo un disparo a que tenía la difícil papeleta de defender al correoso Vinicius.

Antes del descanso, lo probó Messi de falta directa y Suárez casi marca tras una gran acción individual, pero Courtois estuvo atento. El Madrid también pudo empatar por medio de una doble ocasión de Modric, el único blanco que parecía inspirado durante la primera parte, más allá de alguna acción esporádica de Vinicius.

La última acción de la primera parte dejó la jugada más polémica del Clásico. Ramos golpeó con su brazo en la cara de un Leo Messi que quedó aturdido y sangrando del labio. Undiano, que ya le había perdonado una amarilla al central blanco, no apreció falta ni consultó al VAR y le perdonó la expulsión al capitán blanco. La primera parte acabó con una tangana en la que Ramos se encaró con Messi.

Tras el descanso, y ya con los ánimos algo más calmados, varió poco la tónica del encuentro. Dominio azulgrana, ocasiones para sentenciar el partido y también alguna aislada en el área de Ter Stegen. Dembélé primero y Suárez después desaprovec­haron dos ocasiones para rematar al Madrid y unos minutos después del francés la volvió a tener después de un rondo interminab­le del equipo azulgrana.

Los últimos quince minutos se jugaron con la sensación de que estaba más cerca el segundo gol visitante que el empate blanco. El Barça dominaba, aunque no lograba generar ocasiones muy claras, mientras que el Madrid llegaba como podía al área de Ter Stegen, aunque siempre topaban con los infranquea­bles Piqué y Lenglet. El partido acabó con un nuevo rondo azulgrana, coreado con “oes” por la afición culé que se hacía oír en un silencioso Bernabéu. Y cómo en la primera parte, una tangana puso el punto y final al encuentro

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Arturo Vidal felicita a Ivan Rakitic tras un triunfo fundamenta­l
FOTO: SIRVENT Arturo Vidal felicita a Ivan Rakitic tras un triunfo fundamenta­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain