Mundo Deportivo

La gesta y el gesto del Clásico

- Santi Nolla @Santinolla­md DIRECTOR DE MD

La gesta fue clara. El Barça ganó el segundo Clásico en el Bernabéu en apenas tres días, dejando al Madrid fuera de la Copa y muy lejos de la Liga. En los cuatro enfrentami­entos disputados esta temporada sin Cristiano Ronaldo de blanco, los blaugrana han vencido en tres y han empatado uno. Han marcado diez goles y solo han encajado dos. El barcelonis­mo está viviendo hoy una etapa histórica impresiona­nte que se pondrá realmente en valor cuando pase el tiempo. Lo que hace este club es brutal. Sin ninguna duda es el mejor del mundo, porque lo demuestra cada tres días. Partido a partido.

EL CLÁSICO DE AYER TAMBIÉN TUVO gestos. Alguno fue feo como el de Sergio Ramos soltándole la mano a Messi fruto de la impunidad con la que juega siempre y de la impotencia de un equipo incapaz de imponerse a su auténtico adversario. El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Busquets a los dos minutos y, en cambio, no vio esa agresión que también quedó impune. Hubo más gestos. Lo más mediático serán las palabras de Piqué pidiendo que la gente se escuche y respeto delante de todas las opiniones. Se le puede cuestionar que entre en política, pero el central blaugrana tiene razón. Volvió a tener razón. Pero por encima de todo de este Clásico quedará la gesta del Barça y el gesto de Ramos. Pocos recordarán la mano de Carvajal dentro del área y muchos no querrán volver a visualizar a los blaugrana celebrando los triunfos en el césped del club blanco.

EL BARÇA GANÓ AYER Y FUE MEJOR que el Madrid. Fue una cuestión colectiva. Aprendiero­n del partido de Copa y llevaron a cabo un fútbol coral, de presión y control mucho más acertado. Contaron con Sergi Roberto y un excepciona­l Piqué, pero también un gran Busquets yun impresiona­nte Rakitic acompañand­o a Arthur, puro ADN blaugrana. Luego entró Vidal, que bordó minutos de contención sensaciona­les. El Barça ayer fue superior al Madrid y completó al final un póker de lujo con dos victorias en el basket y dos en fútbol que dejaron claro quién manda

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain