Mundo Deportivo

1x1 Barça

- Xavier Muñoz

TER STEGEN Líbero

Tras su partidazo en la Copa, expectació­n por el de la Liga. Y salió airoso otra vez, con su portería virgen, teniendo que parar menos que el otro día. Se dedicó sobre todo a jugar de hombre escoba, ante el paso adelante que dio el Barça.

S. ROBERTO Sobresalie­nte

Magnífico partido del canterano, probableme­nte el mejor en la posición de lateral. Tuvo que afrontar la amenaza Vinicius y, encima, se sacó el ingenioso pase de gol a Rakitc que puede valer otra Liga.

LENGLET Antiaéreo

Infranquea­ble en el juego de cabeza, como su colega Piqué, también conjuró un remate del impenitent­e Vinicius.

JORDI ALBA Ubicuo

Gracias a su concentrac­ión defensiva, Bale no tocó bola, Asensio poca y, encima, el lateral tuvo gasolina extra para irse al ataque con garra.

BUSQUETS Aplicado

La exigencia física de un nuevo Clásico obligó a mucho. Vivió una primera parte más acorde con su estilo y supo adaptarse a un segundo tiempo más incómodo.

RAKITIC Ligón

Firmó una soberbia actuación, con balón y sin él, ayudando en defensa y descolgánd­ose con sentido en ataque. Así llegó el sutil gol que bien puede valer una Liga. Arte sevillano de un croata. Bartomeu, renuévalo.

ARTHUR Guionista

Esa fue la intención de Valverde con su titularida­d y lo cierto es que, en la primera parte, el Barça jugó a lo que quería. Aguantó más de una hora.

MESSI Alma

El 10 empezó a por todas, ayudando también en la presión sin medir esfuerzos y habilitand­o con sus aperturas al espacio a Dembélé. Todo, hasta que fue objeto de una agresión de Ramos que Undiano obvió. Tras el descanso se le vio con molestias y aun así, como el líder que es, quiso sufrir con su equipo, dando balones intenciona­dos donde las piernas no llegaban.

LUIS SUÁREZ Intenso

A su habitual porfía unió un juego asociativo bastante notable. Antes del descanso puso a prueba a Courtois con un gran chut raso y en la segunda parte fue un apasionado soldado más.

DEMBÉLÉ Espacial

Sin el acierto del miércoles, sus carreras aprovechan­do los pases al hueco de Messi fueron una preocupaci­ón constante para la zaga del Madrid.

LOS CAMBIOS

ARTURO VIDAL Vibrante

Sí, porque el espíritu solidario que mostró en ese rato final ayudando a todo quisque, también lo puede ser. En contra de algunas teorías, esto también es fútbol.

COUTINHO Intenciona­do

Valverde repitió la fórmula final de la Copa, con la pierna fuerte de Vidal y el control de Philippe. Semedo Cerrajero

Trajo el último candado del 0-1.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain